Siempre que se termina el papel higiénico solemos tirar a la basura el rollo de cartón que tiene dentro. ¿Acaso no hay ni una sola cosa que se pueda hacer con esa pequeña pieza? ¡Las hay y muchas! Aquí te compartimos 14 increíbles ideas:
1. Macetas biodegradables
No es necesario gastarte el dinero de las cervezas en contenedores especiales para tus germinaciones, el rollo de papel higiénico es perfecto para eso.
2. Encendedor de fuego
Basta con rellenarlos de las pelusas que te quedaron en la lavadora y no tirarlas a la basura. Colócalas dentro del rollo de cartón y listo. Tan simple como eso.
3. Que no se te enreden los cables
Abrir un cajón con artículos que sean de cables puede llevarte hasta un año en desenrollarlos todos. En cambio, si los metes a un rollo de cartón, sólo le dedicarás unos minutos de tu vida y muy poca paciencia.
4. Vela sustentable
Vuelve a llenarlo con las velas usadas y haz una completamente nueva.
¿Cómo? Aquí tienes paso por paso
5. Extensión para aspirar esquinas inalcanzables
¿Las esquinas son los peores enemigos de tu aspiradora? Resuelva ese problema doméstico con los tubos de papel higiénico. Gracias a que son maleables entrarán en esos lugares difíciles.
6. Altavoces de sonido
¿El sonido de tu celular es débil? Entonces haz un simple altavoz con ese rollo que se iría a la basura. No es el más poderoso, pero sí te saca de un apuro.
7. Bromas en la escuela o el trabajo
La popó es divertida cuando no es real. Así que ponla en un lugar estratégico y no se te olvide registrar las reacciones de la gente.
8. Organizador de cables
¿El mundo mágico de los cables vive como enemigo de tu paciencia? ¿Están todos enredados? ¿Quisieras deshacerte de ellos? Detente y sigue este consejo: Caja de zapatos + rollos de papel.
9. Porta pulseras
Una manera fácil de organizar tus pulseras y collares es hacer este organizador fácil, barato y único.
10. Nube decorativa
¿Tu lugar de trabajo es triste y aburrido? Entonces corta rollos a la mitad, únelos con cinta, pinta y crea una nube decorativa. Es muy fácil de hacer.
11. Búhos decorativos
Si tienes dotes artísticas puedes pintar algunas caras o animales divertidos.
12. Castillo para los niños
¿Recibiste a niños de visita y no tienes ni un juguete? Sólo dales el material necesario y déjales hacer un castillo como este. Lo único que necesitas es cartón, pegamento y pinturas.
13. Portalápiz
Organiza tu escritorio con este útil portalápices.
14. La mejor manera de perfumar el baño
Existe una utilidad para ese rollo de cartón, incluso antes de ser usado. Para mantener el baño siempre bien aromatizado, compra algún aceite esencial y aplícalo al interior del rollo para evitar el contacto con la piel. Tu baño será otro.