Todo el mundo ha experimentado un momento de desesperación con su look: el cierre no quiere subir o el desodorante manchó tu ropa de color negro. La buena noticia es que todos esos inconvenientes se pueden resolver para llegar al final del día, mira:

1. Coloca tus pantalones de mezclilla en el congelador para que duren más tiempo

2

Si quieres utilizar tu pantalón favorito antes de lavarlo, mételo a una bolsa y déjalo en el congelador durante toda una noche. Esa es una manera fácil de eliminar los olores y evitar el desgaste de lavado (pero hay que hacerlo de vez en cuando, ¡por supuesto!).

2. Rocía vodka en las prendas para limpiarlas

3

Puede parecer extraño, pero también es un buen truco cuando no tienes tiempo de lavar una prenda pues el alcohol de la bebida mata a las bacterias que causan el mal olor. Combina 2 partes de agua y 1 de vodka.

3. Utiliza crema de afeitar para quitar manchas de maquillaje

4

Si te pusiste esa lindísima blusa blanca y el cuello se te manchó de maquillaje, sólo pasa un poco de crema de afeitar y retirala suavemente con una toalla.

4. Utiliza barniz transparente para pegar tus lentes rotos

5

Si sientes tus lentes un poco flojos, aplica un poco de barniz de uñas en la parte donde se atornilla. También lo puedes aplicar en ese botón que se descoció. Es temporal, pero funciona.

5. Lima tus zapatos de gamuza y se verán como nuevos 

6

Quita esas manchas difíciles utilizando una lima de uñas.

6. Dale brillo a los zapatos de cuero con tu crema hidratante

7

En caso de no tener a la mano cera para piel, frota un poco de crema hidratante en tus prendas de cuero. Tus botas y botines se verán mucho mejor de inmediato.

7. Usa detergente para quitar las manchas de aceite

8

La mayoría de las prendas delicadas piden no utilizar detergente sino un producto que elimine la grasa sin dañar el tejido. En caso de no tenerlo, utiliza detergente, pero sólo una gota sobre la parte afectada.

8. Más barniz de uñas para evitar rasguños en tus medias

9

¿Quién no ha salido de su casa sin darse cuenta que llevaba un agujero en las medias? Evita que el problema sea más grande colocando un poco de barniz sobre la parte maltratada.

9. Lucha contra el cierre pegado con vaselina

Tener que lidiar con una prenda a la que no le funciona bien el cierre puede ser muy frustrante. Resuelve el problema con vaselina y un hisopo de algodón: aplica sobre la parte que no quiere correr.

10. Pasa toallitas húmedas para eliminar las manchas de desodorante

11

Es casi inevitable que tu blusa negra se manche de blanco cuando te vistes. Para corregirlo, sólo pasa suavemente un paño húmedo sobre la mancha.

11. Usa cubos de hielo para retirar el chicle que se te pegó en la ropa

12

Usar hielo es la mejor forma de quitar el chicle de tu blusa o pantalón.

12. Usa una piedra pómez para quitar las bolitas de tus suéteres

13

¿Tú también odias esas bolitas que se hacen en la ropa después de usarla por primera vez? Elimínalas utilizando la piedra pómez.

13. Afloja con una secadora tus zapatos apretados

15

Si tus zapatos siguen estando muy ajustados a la hora de usarlos, no hay problema: ponte unos calcetines gruesos y colocate el calzado, calienta un poco con la secadora y ¡listo!

14. Utiliza la plancha de cabello para alisar el cuello

16

Si quieres planchar el cuello de una prenda pero llevas prosa, sólo utiliza la plancha del cabello.