¿Cuál es la diferencia entre la gente feliz y la gente infeliz? Aquí te presentamos con una lista de cosas que la gente feliz hace diferente a los demás que es lo que los distingue y les da el lujo de estar contentos en la vida.

1. Amor en lugar de miedo

La gente feliz siente mucho más amor que miedo. Cada momento para ellos es un nuevo reto y cada persona que conocenes una nueva oportunidad de descubrir algo de ellos mismos y del mundo que los rodea.

2. Aceptación en lugar de resistencia

La gente feliz entiende que no puedes cambiar una situación al resistirte a ella, de hecho eso empeora las cosas. Cuando algo desagradable les pasa, en lugar de luchar contra ello, se hacen preguntas como ¿Qué puedo aprender de esta experiencia? ¿Cómo puedo mejorar esta situación? Y luego se enfocan en lo positivo en lugar de lo negativo.

3. Perdón en lugar de rencor

La gente feliz sabe que no es saludable ser rencoroso, eligen perdonar y olvidar. Entienden que el perdón es un regalo para ellos mismos más que para otros.

4. Confianza en lugar de dudar

Confían en si mismos y en los demás. Se aseguran de tratar a todos con cariño, dignidad y respeto y no distinguen entre edades, genero, status social, raza o religión. La gente pequeña siempre intentará despreciar tus ambiciones, pero son los grandes que te harán sentir que tú algún día también podrás ser grande.

5. Significado en lugar de ambición

Las personas felices hacen cosas que les da significado en la vida, las cosas que les dan una razón de ser. Entienden que hacer lo que amas en la vida es básico para tener abundancia. Les importa vivir más una vida llena de significado en lugar de lo que la sociedad considera una vida exitosa. Irónicamente, consiguen ambas cosas por su forma de ver las cosas. El dinero no les motiva, lo que quieren es cambiar las vidas de aquellos que los rodean.

6. Alabar en lugar de criticar

La gente feliz sabe que al criticar los comportamientos que quisieran corregir en los demás no logra nada. En lugar alaban las acciones de las personas que consideran correctas, aunque sucedan con poca frecuencia. Saben que de esta manera refuerzan las actitudes positivas de manera positiva en lugar de criticar.

7. Retos en lugar de problemas

La gente feliz considera los problemas un reto a superar, oportunidades para explorar nuevas formas de hacer las cosas. Entienden que debajo de cualquier problema existe una enseñanza y una oportunidad para crecer.

8. Generosidad en lugar de egoísmo

Lo que hace la gente feliz no es solamente para ellos, sino que para el bien de los demás. Se aseguran de darle significado, fuerza y felicidad a las vidas de muchos. Comparten lo mejor de si mismos con el mundo para hacer a los demás felices.

9. Abundancia en lugar de pobreza

Tienen una mentalidad de abundancia, viven una vida balanceada y consiguen abundancia en todas las áreas de sus vidas.

10. Soñar grande en lugar de ser realista

Esta gente no se preocupa por ser realista. Aman y se atreven a soñar en grande, siempre siguen a su corazón e intuición y la grandeza de sus logros asusta a muchos.

11. Amabilidad en lugar de crueldad

Son amables con ellos mismos y entienden el poder de amarse a uno mismo, de perdonarse a uno mismo y aceptarse a uno mismo.

12. Agradecimiento en lugar de ingratitud

No importa dónde ni con quién estén, siempre pueden ver la belleza donde la mayoría sólo ve fealdad, oportunidades donde la mayoría ven obstáculos, abundancia donde la mayoría ve carencias y expresan su gratitud por todo.

13. Presencia y acción en lugar de la desconexión

Saben vivir en el momento y aprecian lo que tienen y dónde están mientras siguen soñando en grande para el futuro.

14. Positividad en lugar de negatividad

No importa lo que les pase, siempre se mantienen positivos. Esto suele irritar a la gente negativa.

15. Asumir la responsabilidad en lugar de asignar culpas

Son responsables de sus vidas y de sus acciones, rara vez se inventan excusas. Entienden que el momento que decides echarle la culpa a fuerzas ajenas por cualquier cosa que te suceda, estas renunciando a tu poder. En lugar, mantienen su poder y asumen la responsabilidad de todo lo que les pase.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.