Todos conocen a mínimo una de estas personas, las que se les hace imposible llegar a tiempo a cualquier lado, aunque fuera la esquina de su casa. En realidad hay mucha gente así en el mundo y aquí hay unos problemas a los que se enfrentan diarios que sólo una persona crónicamente impuntual puede entender:

1. No lo hacemos a propósito

No es nuestra meta hacerte esperar tanto, aveces lo haremos como una especie de castigo, pero en realidad, no es nada personal.

2. No somos buenos manejando el tiempo

La gente cree que no nos importa su tiempo, pero no es que no valoremos su tiempo, simplemente no lo sabemos manejar adecuadamente. Creemos poder llegar en media hora a cualquier lado, pero nunca funciona así. Creemos que algún día lo lograremos.

3. Nuestros amigos no confían en nosotros

Ellos ya saben que “llego en 10 mimutos” en realidad significa que mejor para la próxima.

4. Solemos querer llegar a tiempo

Sólo que es difícil lograr salir de la casa. Pasan cosas y uno se distrae.

5. Si tenemos hijos, siempre llegaremos tarde

Y mientras más pequeños los niños, más tarde llegaremos. Típico que estas apunto de salir de la casa y surge alguna emergencia familiar.

6. Queremos vernos tan bien como podamos

Toma tiempo verse bien, especialmente si eres mujer. Todo desde el maquillaje, el pelo y la ropa es una lucha eterna.

7. No queremos parecer perdedores

¿Sabes qué pasa cuando llegas a tiempo a una fiesta? La gente se burla porque llegas a barrer o no hay nadie que conozcas.

8. No son buenas nuestras alarmas

Las alarmas vienen con un botón que dice “snooze.” Saber que siempre volverá a sonar hace difícil la cuestión de salir de la cama.

9. La gente siempre nos dice que lleguemos más temprano

Si te quieren ahí a las 7:30, te citarán a las 7:00, pero esto sólo funciona una o dos veces hasta que nos damos cuenta del chistecito y sabemos que cuando quieras que lleguemos a las 7:00 vamos a llegar a las 8:00.

10. Cuando llegas a tiempo todos se sorprenden

Esas raras ocasiones que sí llegamos a tiempo la gente nos ve extraño.

11. Existe el tráfico

En ocasiones habríamos llegado a tiempo, pero el tráfico lo hizo imposible. Si tuviera un coche volador probablemente nunca llegaría tarde a ningún lado.

12. El tiempo extra no sirve

Anticipando que llegaremos tarde, nos citan más tarde. Creerías que eso es bueno, pero no. Ahora creemos que tenemos todo el tiempo en el mundo para llegar a tiempo y hacer todo con todavía más calma.

13. Ya no nos inventamos excusas

Ya deberías de saber que nunca llegaré a tiempo a ningún lado, acéptalo.

14. Si es algo muy importante, lo podemos lograr con un poco de planeación

Digamos que tengo que llevar a alguien al hospital a las 11:00, así que planeo salir de la casa a las 8:00 y llegamos al hospital a las 11:20, ¡perfecto!

15. “Llegar a tiempo” no significa lo mismo para nosotros

“A tiempo” significa que lleguemos cerca de la hora que pediste, no exactamente esa hora. Así que media hora tarde es media hora a tiempo para nosotros.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.