El Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STEDF) informó que será hasta el próximo 20 de enero cuando el ingreso al Tren Ligero sea exclusivamente a través de la Tarjeta del Distrito Federal (TDF).

De esta manera se hizo un aplazamiento para que los usuarios de este medio de transporte puedan seguir teniendo acceso al servicio a través del boleto magnético, ante la petición de las personas que usan este transporte.

El director general de STEDF, Eduardo Venadero Medinilla, explicó que esta decisión se tomó luego de que muchos de ellos, quienes también utilizan de manera frecuente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, adquirieron ya un cierto tiraje de boletos y la compra de la TDF les impactaría en su economía familiar.

Asimismo informó, en un comunicado, que esta medida permitirá que muchos de los 109 mil usuarios que diariamente utilizan el Tren Ligero se familiaricen de mejor manera con el nuevo sistema de pago.

Finalmente, destacó que se han instalado módulos de información en cada una de las estaciones del Tren Ligero para explicar a los usuarios sobre la aplicación de dicha prórroga y del funcionamiento de la TDF. (Notimex)