Hay cosas que son seguras en la vida, es bueno tener algunas cosas garantizadas con las que podemos contar siempre. Desafortunadamente, los amigos no son de estas cosas. No hay manera para prepararte para ese momento que tu mejor amiga desaparece por su obsesión con su nuevo novio.

A todos nos ha pasado. Claro, estás feliz por tu mejor amiga, encontró amor en su vida. Pero incluso los más pacientes de nosotros nos damos cuenta cuando hemos sido cambiados por alguien más. Si esto te ha pasado, seguro te identificarás con esta lista:

1. Sientes que te han olvidado por completo

Ya se acabaron los días en los que recuerdas cuando se conocieron de chiquitas, ahora lo único de lo que hablan es de su nuevo chico.

2. No soportas oir sobre lo bueno que está

Si, sabes que tu mejor amiga cree que su novio es el hombre más guapo del planeta, no lo ves tú así, pero cada quien lo suyo.

3. Perdiste mitad de tu ser

Tu mejor amiga y tú eran tan íntimas, prácticamente terminaban sus oraciones. Tú eras el ying y ella el yang… hasta que llegó el nuevo novio. Te puedes despedir de tu mejor amiga ahora.

4. Tienes que encontrar con quién ver tus programas favoritos

Las repeticiones de Friends simplemente no son lo mismo si tienes que verlas sola. Mientras tanto, tu mejor amiga tiene con quien acurrucarse en el sillón.

5. Podrías vomitar si tu mejor amiga te cuenta más detalles amorosos de su relación

No, ya no quieres oir ni un sólo apodo más que se hayan puesto.

6. Tus secretos oficialmente ya son conocimiento público

Compartiste todos tus secretos más oscuros con tu mejor amiga porque creíste que se los llevaría a la tumba. Pues evidentemente no contaste con el nuevo chico que ahora sabe todo lo que ella sabe y viceversa.

7. Tienes que encontrar a alguien más con quien tener aventuras

Parece que ya no van a darse ese viaje juntas. Cuando llega un nuevo novio, por lo general puedes despedirte de todos esos planes que hayan hecho juntas. Ahora las únicas opciones para viajar es algo romántico para ellos y tú siendo el mal tercio.

8. Tienes que buscar a alguien más para salir

Acostúmbrate a salir a bares sin tener a tu mejor compañera contigo. Antes eran un par dinámico y ahora sólo eres una más en el cuarto.

9. Te preguntas constantemente ¿ella hace cosas por su cuenta ahora?

Su nuevo novio está en todas partes con ella ahora. Hacen el súper juntos, van al gimnasio y se la viven en casa juntos todo el tiempo.

10. Tienes que recordarle todo el tiempo que no te interesa que te emparejen con uno de los amigos del novio

Aprecias que te esté tratando de cuidar, más que nada porque está pensando en cualquier otra cosa que no sea su novio, pero ya le dijiste repetidas veces que no te interesa ninguno de sus amigos.

11. No quieres ver más fotos de los dos juntos

Quizá ya los has visto en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Pero no quieres ver una nueva foto cada hora. Ya entendiste, son felices juntos, no puede quedar más claro.

12. Ya también estas harta de oír sobre las mascotas del novio

También sus pasatiempos, películas favoritas o cómo le gustan sus tortas. Entiendes que ella sabe todo lo que hay que saber de él, a ti no te sirve ni te interesa toda esta información.

13. Te das cuenta que sus intereses empiezan a cambiar

¿Desde cuándo le gusta pescar a tu amiga? Poco a poco empieza a absorber los intereses de su novio hasta que un día te empieza a platicar de las diferencias de diferentes llaves de lucha libre.

14. Definitivamente no las vas a ayudar a encontrar el regalo perfecto para su primer mes

No hay manera de que te van a obligar a pasar todo el día en el centro comercial para encontrarle algo a su novio. Tienes mejores cosas que hacer.

15. Le tienes que recordar constantemente que te gusta estar soltera

Desde que empezó su relación con su novio, ha hecho todo lo posible por buscarte a ti una pareja. Seguro estará tratando de conseguirte un reemplazo para ella.

16. Estas feliz con tal de que ella sea feliz

Incluso si esto significa que tú estarás sola por un rato. A pesar de tus frustraciones, te das cuenta que ambos son genuinamente felices juntos y eso te alegra a ti también. Aún eres su mejor amiga, incluso si parece que te ha olvidado por completo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.