No hay duda que las papas saladas (y todo lo que se les parezca) saben mucho mejor que solas. Pero existen buenas razones para buscar alternativas a la sal de vez en cuando.

Consumir la sal de más afecta más que tus papilas gustativa, podría hasta causarte hipertensión, síndrome metabólico, enfermedad del riñón crónico, enfermedades del corazón y hasta derrames.

Pero sí necesitas sodio en tu organismo, el problema es que lo consumimos en exceso estos días.

Así que si te estás preocupando por tu salud pero no quieres sacrificar el sabor de tu comida, aquí te sugerimos unas cosas que puedes usar para sustituir la sal en tu alimentación diaria:

Pimienta negra

Esto suele ir de la mano con la sal, pero agregarlo por su cuenta le puede dar tanto sabor a tu comida como el sodio agregado. Además puede ayudar contra la inflamación.

Agrega esa alternativa versátil a recetas como sopas, pescado o pollo al horno y pastas.

Ajo

Asociado frecuentemente con platillos italianos, el ajo es un pariente de la cebolla que puede agregarle mucho sabor libre de sodio a tu comida.

Cuando una receta pide ajo, te incentivamos para duplicar esa cantidad en lugar de usar sal. El ajo ayuda con muchas cosas en tu organismo, como mejorando las defensas, disminuir la presión sanguínea, mejorar los niveles de colesterol, etc.

Paprika

No sólo le da un tono rojizo interesante a tu comida, pero también es buen sustituto para la sal. Está hecho de hijuelas secas de pimientos y puede darle un sabor dulce y ahumado a lo que se lo eches.

Puede usarse en muchas recetas, como un guisado, chili, carnes al horno, pescado o aves.

Pimienta cayenne

Si toleras el picante, un poco de pimienta en tus ensaladas siempre es una buena idea.

Puedes sumarle picante a tu comida sin subirle los niveles de sodio. Es perfecto para sopas, tacos y salsas, además tiene el beneficio de mejorar tu metabolismo.

Cebolla seca

A pesar de tener un sabor fuerte, la cebolla seca no tiene sal, así que es una alternativa increíble para aquellos que tienen que disminuir su consumo de sal.

La cebolla en polvo tiene un gran sabor y es perfecto para darle un sabor particular a tu comida sin tener que pelar, picar y saltear la cebolla.

Pruébalo en sopas, pure de papa, ensaladas de pollo o huevo y en salsas para marinar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.