El aceite de jojoba es una maravilla llena de vitaminas E y B, junto con minerales como el cobre y zinc, haciendo que sea extremadamente nutritiva para tu piel y tu pelo.

Aquí hay otros beneficios que tiene el aceite de jojoba para que lo pruebes:

No te tapa los poros

El aceite de jojoba técnicamente es un éster de cera, uno de los componentes principales en el aceite que produce nuestra piel (el sebo) en lugar de un triglicérido como la mayoría de los aceites.

Los ésteres de cera también son más ligeros y menos grasos que otros aceites, por lo cual te taparan menos los poros.

Podría ayudar a controlar la producción de aceite

Como es parecido al sebo que producimos, puede engañar a tu piel a creer que no tiene que producir más aceite.

Es un excelente antioxidante

Por ser rico en vitamina E y B, puede servir como un escudo para proteger a la piel de radicales libres y factores ambientales, como el humo o la contaminación.

Es un humectante buenísimo

Penetra profundamente en la piel, así que la piel seca y deshidratada o cualquier tipo pueden beneficiar mucho del aceite de jojoba. Ayuda a la piel a retener líquidos y a sanar.

Sirve como una mascarilla para el cuero cabelludo también

Masajealo en tu cuero cabelludo antes de dormir para un tratamiento de toda la noche, con sus propiedades antiinflamatorias te dejarás de preocupar de tener comezón en la cabeza o piel irritada.

Ayuda a quitarte el maquillaje

Los aceites pueden descomponer el maquillaje a prueba de agua con mucha más facilidad que con jabón y agua. Es perfecto para quitarte el maquillaje además porque es lo suficiente gentil como para usarlo alrededor de tus ojos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.