Cómo deberías de lavar tus frutas y verduras para no enfermarte
Posted by

Cómo deberías de lavar tus frutas y verduras para no enfermarte

La gente ha estado cambiando sus hábitos para lavarse las manos, la ropa y hasta cómo comen por el covid-19. Pero el miedo de enfermarse consumiendo comida contaminada ha resultado en unas prácticas cuestionables, como lavar las verduras con jabón o cloro diluido.

Algunas personas hasta se han puesto a usar desinfectante en la comida. Probablemente no te lo tengamos que decir, pero ahí va de todos modos: no hagas eso.

Lavar tus frutas y verduras antes de comértelas es importante, no creas que no. Algunas bacterias dañinas como el E. coli, salmonella y norovirus pueden vivir sobre tus alimentos.

Pero la epidemia del coronavirus no cambia las reglas de cómo lavar tus alimentos. Para empezar, no existe evidencia de que puedes contagiarte de covid-19 con comida. Además, los expertos recomiendan que sigas las mismas reglas.

Esta es la forma correcta de lavar tus frutas y verduras:

Empieza con manos y superficies limpias

Enjuagar tus alimentos no tiene sentido si lo haces con las manos, utensilios o las superficies que vas a usar sucias. Lava todo lo que tenga contacto con la comida primero.

Lava tus frutas y verduras antes de comértelas

Pensarás que es bueno lavar todo cuando lo compras para que esté listo cuando te lo quieras comer, pero la verdad es lo contrario.

Al lavar las frutas y verduras, les quitas la protección que tienen contra moho y hongos. Las frutas y verduras contienen fitoquímicos, bacterias no dañinas y aceite que evitan que el moho y bacterias proliferen en ellas.

Sólo usa agua

Sólo para aclarar: usar cloro o cualquier otro químico para lavar tus frutas y verduras es peligroso. El jabón en menos problemático, pero debido a los residuos que deja, aunque enjuagues muy bien el alimento, no es viable tampoco.

Lo mejor que puedes hacer es enjuagar todo en agua fría hasta donde tu paciencia aguante, no hay un tiempo recomendado.

Con pura agua eliminas 99% de la tierra y posibles contaminantes, así que no necesitas usar vinagre ni soluciones de tienda.

Aprende cuándo hay que tallar

La fricción al tallar tus manos cuando las secas con una toalla elimina bacterias adicionales, lo mismo aplica para las frutas y verduras.

Alimentos firmes como el pepino deberías de ser talladas con un cepillo.

Cuando comas algo que crece directamente en el suelo, siempre es bueno darle su cepillada antes de comértelo con tal de que aguanten la tallada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo deberías de lavar tus frutas y verduras para no enfermarte 146 08 abril, 2020 LifeStyle abril 8, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]