2 maneras de resucitar tu computadora moribunda
Posted by

2 maneras de resucitar tu computadora moribunda

Tu laptop no debería de durarte toda la vida, pero tampoco debería de fallar justo después de comprarlo. Según los datos, 30% de los laptops fallan después de sólo tres años, mientras que 7% dejan de funcionar dentro de los primeros 12 meses.

La causa más obvia por esto es un disco duro dañado. Se vuelven más susceptibles a daños cuando se mueven y botan mucho, así que si cargas con tu laptop a todos lados, todo ese movimiento puede dañar las piezas que se mueven dentro.

Pero antes de llevar tu laptop con un profesional, considera estas señales importantes. Podrían explicar por qué tu computadora ha estado fallando:

Fijate en tu tiempo de arranque

Mientras más cosas le pidas a tu computadora, como bajar nuevo software o utilizando 17 programas a la vez, harán que funcione más lentamente.

Al igual que demasiado estrés afecta tu sistema inmunológico, tu laptop no funcionar a su máxima capacidad con tanta carga de trabajo. Es posible que tu computadora se esté estresando demasiado por su cuenta.

Algunos programas se abren automáticamente durante el arranque. Si estás usando Windows 10, ingresa «Administrador de Tareas» en la ventana de búsqueda y haz click en la pestaña de inicio.

pc-1

Simplemente deshabilita cualquier programa que no quieres que se abra durante el arranque y tu computadora recordará no abrir estos programas automáticamente.pc-2

Si estás utilizando una versión más vieja de Windows, ingresa «msconfig» en la ventana de búsqueda y haz click en la pestaña de inicio para ver la lista de aplicaciones.

 Si estás usando un Mac, metete a preferencias del sistema, usuarios y luego grupos.mac-1

Selecciona tu usuario y selecciona la pestaña de Login Items.mac-2

Una vez ingresas tu contraseña, checa las aplicaciones que no quieres que se abran cada que arranca tu computadora.mac-3

Revisa tu ventilador

Si tu computadora hace muchas cosas a la vez, puede sobrecalentarse. El ventilador ayuda a enfriar la máquina, pero la tierra y el polvo pueden meterse a través del ducto externo y puede impedir el flujo de aure.

No intentes abrir tu computadora para esto, simplemente usa una brocha para pintar y suavemente talla los ductos de ventilación para remover cualquier basura u obstrucción y una toallita húmeda para quitar el polvo.

Tampoco dejes tu laptop en el piso donde es más probable que recoja polvo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 2 maneras de resucitar tu computadora moribunda 729 06 julio, 2016 Sci-Tech julio 6, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]