“Al final, el matrimonio no es sobre vivir felices por siempre, es sobre trabajo y el compromiso de crecer juntos, la voluntad de invertir mutuamente en la creación de algo que puede soportar la eternidad. a través de ese trabajo, la felicidad vendrá”, es la conclusión de Gerald Rogers, un estadounidense que dio 20 recomendaciones sobre el matrimonio después de que el suyo fracasó.
Un día después de que su relación de 16 años llegó oficialmente a su fin, el motivador personal publicó en su cuenta de Facebook un mensaje con los “consejos sobre el matrimonio que hubiera deseado tener” y que se ha compartido más de 131 mil veces en la red social.
Aquí te presentamos un resumen de sus 20 puntos:
1) Nunca dejen de cortejarse. Nunca dejen de salir. Jamás pienses que esa mujer está asegurada. Ella te eligió, nunca lo olvides y no seas flojo con tu amor.
2) Protege tu corazón. Guarda un espacio para ella y niega la entrada a cualquiera.
3) Enamórate una y otra vez. Siempre habrá cambios, no eres el mismo que cuando te casaste. Si no se escogen todos los días y no cuidas su corazón, ella se lo dará a otra persona o te apartará por completo.
4) Siempre ve lo mejor en ella. Enfócate en lo que amas y se expandirá. Si te enfocas en lo que te molesta será todo lo que verás.
5) No es tu trabajo cambiarla o repararla. Tu trabajo es amarla como es sin esperar que cambie.
6) Hazte responsable de tus propias emociones. No es trabajo de tu esposa hacerte feliz y no puede hacerte sentir triste si eres responsable de encontrar tu propia felicidad, la alegría inundará tu relación de pareja.
7) Nunca culpes a tu esposa si estás frustrado o enojado con ella. Son tus emociones y tu responsabilidad.
8) Déjala ser. Si está triste o molesta, tu trabajo es abrazarla y hacerle saber que estás para escucharla y apoyarla.
9) Sé tonto. No te tomes todo tan seriamente y hazla reír.
10) Llena su alma todos los días. Encuentra las maneras para hacerla sentir importante, validada y apreciada. Pídele una lista de 10 cosas que la hagan sentir amada, memorízalas y realízalas como prioridad todos los días para hacerla sentir como una reina.
11) Hazte presente. No sólo le des tu tiempo, también tu atención y tu alma.
12) Ten la voluntad de estimular su sexualidad. Déjala que se derrita en su suavidad femenina, mientras sepa que puede confiar plenamente en ti.
13) No seas idiota, pero tampoco temas ser uno. Ambos cometerán errores, aprende de ellos.
14) Dale espacio. Las mujeres son buenas para entregar y entregar, y a veces necesitan que les recuerdes que se tomen el tiempo para ellas misma.
15) Sé vulnerable. Debes estar dispuesto a compartir tus miedos y sentimientos, y reconocer tus errores.
16) Sé completamente transparente. Si quieres que ella confíe en ti, debes compartirlo todo… especialmente lo que no quieres compartir.
17) Nunca dejen de crecer juntos. Encuentren metas, visiones y sueños comunes para trabajar hacia ellos.
18) No te preocupes por dinero. Encuentren la forma de trabajar juntos para ganarlo.
19) Perdona de inmediato y enfócate en el futuro en lugar de cargar el peso del pasado.
20) Siempre elige el amor. Si es el principio que guía todas tus decisiones, no hay nada que ponga en peligro la felicidad de tu matrimonio. El amor siempre perdura.