20 hábitos que tiene la gente muy exitosa
Posted by

20 hábitos que tiene la gente muy exitosa

Las personas con mucho éxito en la vida, lo han conseguido gracias a que han construido un camino con verdaderas edificantes, hábitos sólidos y principios fuertes. Ser exitoso es el resultado de las elecciones que has tomado en tu vida y de adquirir costumbres y hábitos sanos.

Caracteres.mxte presenta esta lista de hábitos y costumbres que suele tener la gente exitosa que ha llegado lejos en la vida:

1. No asocian el dinero con el éxito
La gente brillante no la da el crédito al dinero por su éxito. El dinero es una herramienta, no un fin.

2. No empiezan su día sin algún objetivo o propósito
Estaspersonas no sólo tienen claros sus objetivos de corto y largo plazo, sino que todos los días tienen un plan para no sentir que desperdician sus días y también los ayuda a mantener orden en su vida.

3. La perfección no es prioridad
La perfección no necesariamente fomenta el progreso, lo cual es más importante en la vida de una persona exitosa. Enfocarse demasiado en conseguir la perfección puede perjudicar tus objetivos y hacerte perder el camino para lograr tu meta principal.

4. Alejan a la gente negativa de sus vidas
Tener cerca a gente tóxica puede perjudicar todos los aspectos de tu vida. Por eso mismo las personas exitosas sólo se rodean de gente positiva que propone y construye en lugar restar.

5. No se enfocan en lo negativo
La gente brillante no se piensan en la derrota ni en sus defectos. Piensan en soluciones o cómo mejorar las cosas y son rápidos para identificar los beneficios que podrían ayudarlos en su camino en la vida. No piensan en qué podría salir mal y trabajan constantemente en conseguir sus metas.

6. No se dejan caer por el fracaso
En lugar de tirar la toalla cuando las cosas salen mal, aprenden y crecen a partir de sus derrotas. No cometen el mismo error y trabajan en superarse constantemente.

7. No se detienen por obstáculos
En lugar de quedarse trabados con un problema, dan un paso atrás y buscan soluciones, no sólo quejarse y lamentarse por cualquier problema que surja. Siguen adelante en lugar de estancarse con el primer contratiempo.

8. No les importa ser juzgados
Sus valores no dependen de la opinión de otros porque saben que cada quien tiene sus propios valores y principios. No buscan el visto bueno de los demás y hacen lo que ellos creen correcto.

9. No ponen excusas
Son personas proactivas y les gusta conseguir todo lo que se proponen. Tampoco tienen miedo de asumir la responsabilidad sobre cosas fuera de su control.

10. No envidian el éxito de otros
Sienten que hay suficientes oportunidades para que todos que busquen ganar en el mundo y saben que cada quién tiene que conseguirlo por su cuenta. Saben que mientras más personas consiguen sus oportunidades, el mundo será mejor para todos.

11. La familia y los seres queridos van primero
Saben que el trabajo es importante, pero no por eso dejan a un lado a todos sus seres queridos en sus vidas. Saben que hay que crear un balance en todo aspecto de nuestras vidas, lo social no es excepción.

12. Se divierten
No puedes sentir que eres un éxito si todo el tiempo estas agotado, frustrado y trabajando, sin tiempo para otra cosa. Las personas verdaderamente exitosas saben que hay que descansar y disfrutar de la vida de vez en cuando. Si no, ¿para qué sirve el éxito?

13. Son saludables
Las personas exitosas saben que hay que estar mental y físicamente saludables, de lo contrario, nada de lo que los hace exitosas podría ser posible si tienen que cargar con el inmenso peso del malestar.

14. Se proponen metas claras
Las personas exitosas tienen metas claras, específicas y medibles. No podrían lograr todo lo que hacen si no saben qué quieren hacer y no tienen motivación.

15. Toman decisiones firmes
Estas personas saben lo que quieren y por eso, cuando se proponen conseguirlo, lo hacen. El no o el rechazo no son opciones para cumplir con sus metas.

16. No juegan al víctima
Cuando pasa una desgracia, lo olvidan rápidamente y siguen adelante. Es muy importante ser feliz, así que lamentándote todo el tiempo por todo lo que te hagan o te pase no es el camino hacia el éxito.

17. Dejan el pasado atrás
Saben que lo hecho, hecho esta y es no se puede cambiar. Como siempre, buscan seguir adelante, crecer y progresar. Eso no es posible si te quedas clavado con lo que tuviste o lo que fuiste.

18. Aceptan el cambio
El crecimiento y el progreso requieren de cambio. Las cosas no pueden mejorar si se mantienen de la misma manera por siempre. Estas personas saben esto y aceptan el cambio como un hecho del mundo.

19. Siempre están aprendiendo
Si algo valioso pudimos aprender en filosofía, es que mientras más aprendemos, más sabemos que no sabemos nada. Si crees que lo sabes todo, te cierras y pierdes y nunca podrás crecer. Una persona exitosa siempre esta abierto a aprender cosas nuevas.

20. Siempre dan las gracias al final del día
Antes de dormir, reflexionan sobre lo que podría enriquecer sus vidas para aumentar su estado de ánimo. Así se mantienen motivados para seguir adelante y esto ayuda a que se mantengan relajados.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 20 hábitos que tiene la gente muy exitosa 3377 21 octubre, 2014 Economía octubre 21, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]