El adolescente que la víspera disparó contra un estudiante en la preparatoria en el poblado de Taft en California, Estados Unidos, declaró que planeó y atacó a un alumno que era abusivo, informó hoy el alguacil del condado de Kern.

La declaración confirma conclusiones de las autoridades de que el atacante fue armado a la preparatoria con el plan de disparar exclusivamente contra el alumno que resultó herido y se encuentra hospitalizado.

También el testimonio del profesor que persuadió al atacante a deponer el arma, Ryan Heber, coincide con la versión del agresor. Afirmó que mientras convencía al joven para que dejara el arma, éste le repetía: «a usted no quiero dispararle». La acción del maestro distrajo al adolescente armado y pudieron salir rápidamente otra treintena de alumnos que se encontraban en el aula a la hora del tiroteo.

El atacante disparó entre dos y cuatro tiros, el estudiante herido tiene dos impactos en el pecho. Otro alumno sufrió sofocación en su huida, pero rechazó atención de paramédicos.

El atacante «dijo que el estudiante que resultó herido era bully», o abusivo, comentó el portavoz del alguacil, Donny Youngblood.

La dirección de la preparatoria informó que en forma coincidente el ataque ocurrió cuando en esa clase se discutía el atentado de otro sujeto armado que el 14 de diciembre mató a 20 niños en una escuela elemental en Connecticut. (Notimex)