21 animales fueron rescatados en Morelos
Posted by

21 animales fueron rescatados en Morelos

La Profepa decomisó un búho, un mapache, un cernícalo, tres loros, dos ejemplares de cara cara, seis iguanas, un gavilán, un halcón, tres gallinas de guinea y dos chachalacas.

Un operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Acreditable y autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), logró rescatar 21 animales en peligro de extinción en el municipio de Xochitepec.

La Secretaría de Seguridad Público informó que el decomiso se logró luego de que vecinos denunciaron que en un domicilio de la colonia Real del Puente se realizaban peleas de gallos clandestinas.

Con esos datos se practicó el operativo la tarde del miércoles con la presencia del personal de Profepa y decomisaron un búho, un mapache, un cernícalo, tres loros, dos ejemplares de cara cara, seis iguanas, un gavilán, un halcón, tres gallinas de guinea y dos chachalacas.
Los ejemplares se encontraban en malas condiciones de sanidad, desnutrición, infectados de parásitos y enfermedades en la piel.

Por tal motivo los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Durante el operativo sólo acudió un familiar del propietario del inmueble para dar fe de la inspección levantada por personal de la dependencia federal.

El Universal, 14 Junio 2013.

0 Comentarios desactivados en 21 animales fueron rescatados en Morelos 1751 14 junio, 2013 Estados, México junio 14, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]