Cultura de consumo adecuado de medicamentos
Posted by

Cultura de consumo adecuado de medicamentos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez, informó que próximamente firmará un convenio de colaboración con la Cámara de la Industria Farmacéutica (Canifarma), que considera acciones de largo alcance para contar con una cultura de la prescripción racional de medicamentos.

Con ello se pretende proteger y garantizar los derechos y bienestar de la población consumidora, así como contribuir a mejorar los servicios de salud a la población y combatir las prácticas de publicidad engañosa.

Lo anterior se desprende de una reunión de trabajo entre el titular de la Profeco con integrantes de la Canifarma, que preside Eric Hagsater, informó el organismo defensor de los consumidores en un comunicado.

Benítez Treviño coincidió en que se deben impulsar campañas que fomenten el uso racional medicamentos, porque la Profeco tiene un compromiso con la sociedad que exige de mecanismos para acceder a servicios de salud de calidad y de ahí la trascendencia del convenio que signará con la Canifarma.

Benítez Treviño y Eric Hagsater indicaron que se establecerán mecanismos de colaboración continuos de la industria farmacéutica y de insumos para la salud con la Profeco, y se asegurará una eficaz regulación para evitar los abusos en materia de publicidad engañosa.

Otro de los objetivos del convenio es que en los próximos años, en los ámbitos de salud y seguridad social, se impulse una regulación de buenas prácticas de prescripción y dispensación; se fomente una cultura de prevención y de la prescripción racional de medicamentos en la sociedad mexicana.

Con estas acciones se fortalecerán los derechos del consumidor, que verá garantizada su bienestar y tranquilidad, destaca la Profeco.

Además, se promoverá una cultura sobre los beneficios del uso racional de medicamentos veterinarios entre productores pecuarios, industria de los alimentos, médicos veterinarios, industria farmacéutica y distribuidores.

México, 7 Mar. (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Cultura de consumo adecuado de medicamentos 1228 07 marzo, 2013 Salud marzo 7, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]