Quien quiera comenzar a cuidar su cuerpo tanto por su funcionamiento interior como por su aspecto exterior debe saber que nunca es tarde para hacerlo. Por esa razón, en esta ocasión queremos compartir contigo 3 de las mejores recetas de aguas desintoxicantes para mejorar el metabolismo y por qué no, para perder algunos kilos de más:

1. Agua de fresa
La fresa es una fruta de gran sabor, pero además proporciona antioxidantes, vitaminas y minerales. Esta receta incluye romero, el cual ayuda a mejorar el metabolismo gástrico e intestinal, reduciendo el nerviosismo y la ansiedad.

Ingredientes:
1 taza de fresas
2 tazas de sandía, en cubos
2 ramitas de romero fresco
Pizca de sal de mar
Agua filtrada

Preparación:

Preparar  té de romero con dos ramitas a la que se deja caer 200 ml. de agua hirviendo. Dejar reposar 3 minutos.
Poner las fresas en trozos, la sandía en trozos y el té de romero en una jarra grande. Dejar el agua sobre los ingredientes y revolver. Luego agregar las ramas de romero al interior de la jarra. Por último, refrigerar durante 1 o 2 horas.

2. Agua de Jillian Michaels

Jillian Michaels es una famosa entrenadora personal norteamericana, ella diseñó una receta de agua de desintoxicación y ayuda a perder peso.

Ingredientes:
1 litro de agua purificada
2 cucharadas de jugo de arándano
2 cucharadas jugo de un limón
1 taza de té de diente de león

Preparación:

Poner las hojas de diente de león en media taza de agua caliente, luego esperar tres minutos. En un litro de agua mezclar la preparación de diente de león con los demás ingredientes, luego refrigerar por 30 minutos.

3. Agua de Pepino, Limón y Menta

El pepino es un muy buen hidratante, ya que está compuesto mayormente de agua. Por su parte, el limón ayuda a limpiar el sistema digestivo. La menta hace las cosas anteriores pero con sabor fresco y a la vez proporciona nutrientes.

Ingredientes:
1 litro de agua
2 a 3 limones cortados en rodajas finas
1 pepino pequeño (de ensalada)
10 a 15 hojas de menta

Preparación:

Lavar y desinfectar los limones y pepinos antes de cortar.
Cortar el pepino en rodajas finas.
Añadir los limones, pepino y menta en una jarra y luego cubrir con agua.
Refrigerar la mezcla por 4 horas o durante la noche.
Para servir en un vaso grande con hielo.

Fuente: BioBioChile