3 botanas fáciles que puedes hacer para el Super Bowl
Posted by

3 botanas fáciles que puedes hacer para el Super Bowl

Aunque no sea para todos, el Super Bowl es la fecha más esperada para muchos.

Unos esperan el Super Bowl por amor al deporte, otros por el gran buffet que se arma en las reuniones familiares o de amigos. Si te tocó llevar la botana para el Super Bowl y no tienes ni idea de cómo puedes deleitar a los invitados de este gran evento, no te preocupes estas recetas fáciles te encantarán.

Dedos de mozzarella

Necesitarás:
– Medio kg de queso mozzarella
– 3/4 de taza de harina
– 3 huevos grandes
– 3 cucharadas soperas de leche
– 2 tazas de panko (pan molido japonés) *Si no tienes este ingrediente puedes sustituirlo por pan molido común, tendrás unos dedos de mozzarella menos crujientes pero igual de ricos
– 1 cucharada y media de ajo en polvo
– 1 cucharada y media de cebolla en polvo
– 1 cucharada de albahaca en polvo
– 1 cucharada de orégano en polvo
– 1 cucharada de perejil en polvo
– 1 cucharada de tomillo en polvo
– Aceite de olivo o vegetal para freír (alrededor de 6 tazas)
– Sal
– Salsa marinara

Procedimiento:
Corta el mozzarella en pedazos de 7×1.5 cms. Coloca la harina en un plato poco profundo. Bate los huevos y la leche en otro plato igual de profundo. En un tercer plato mezcla el panko (o pan molido), el ajo en polvo, cebolla en polvo, la albahaca, el orégano, perejil y el tomillo.

Trabaja con un pedazo de mozzarella a la vez, espolvoréalo con harina y sacude el exceso. Sumérgelo en la mezcla de huevo. Después agrega la mezcla de panko, presionando para que se adhiera al pedazo de mozzarella. Repite los pasos para una segunda capa de empanizado. Termina de empanizar todos los trozos de mozzarella y colócalos en el congelador al menos una hora.

En una olla grande vierte el aceite. Cuando el aceite se encuentre caliente, fríe los dedos de mozzarrella moviéndolos continuamente hasta que adquieran un color dorado (alrededor de 2 minutos y medio). Pásalos a un plato con una toalla de papel colocada y sazónalos con sal mientras estén calientes. Sírvelos con la salsa Marinara.

super bowl

Salchichas al chipotle

Necesitarás:
2 cucharadas de aceite
1/2 kilo de cebolla rebanada
1/2 kilo de salchichas rebanadas
1 taza de salsa catsup
3 chiles chipotles en adobo (o al gusto)
Sal y pimienta al gusto
1 puñito de hojas de cilantro picadas

Procedimiento:
En un sartén a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla y sofríe hasta que luzca transparente. Agrega las salchichas y cocínalas hasta que estén doraditas.
Licúa la salsa catsup con los chiles y el adobo hasta que tengas una salsa homogénea. Viértela sobre las salchichas doradas, sazona con sal y pimienta.
Cocina a fuego bajo hasta que la salsa se haya reducido. Sirve y espolvorea con cilantro.
salchichas
Champiñones rellenos de espinaca
Necesitarás:
– 5 pedazos de tocino
– 1 paquete de espinaca congelada
– 12 champiñones grandes, lavados
– 3 cucharadas de mantequilla
– 2 cucharadas de cebolla finamente picada
– 2 dientes de ajo, pelados y picados
– 3/8 de taza de crema
– 1/4 de taza de queso parmesano
– Sal y pimienta al gusto
– 2 cucharadas de mantequilla derretida
Procedimiento:
Precalienta el horno a 200°C. Barniza un molde con las dos cucharadas de mantequilla.
Coloca el tocino en un sartén grande y cocina a fuego medio hasta que esté uniformemente cocido. Drena la grasa restante.
Coloca la espinaca congelada en una olla mediana con 1/4 de taza de agua. Deja que hierva, reduce el calor a medio y cocina la espinaca tapando la olla por 10 minutos. Retira el exceso de agua.
Remueve los tallos de los champiñones. Derrite las 3 cucharadas de mantequilla a calor medio, mezcla la cebolla y el ajo. Cocina por 5 minutos o hasta que se encuentre bien cocido todo, agrega el tocino, la espinaca los tallos de champiñones picados y la crema. Retira del fuego y mezcla el queso parmesano, la sal y pimienta.
Rellena los champiñones generosamente con la mezcla. Rocía 2 cucharadas de mantequilla derretida. Cocina en el horno precalentado por 30 minutos. Sirve.
super bowl

 

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 3 botanas fáciles que puedes hacer para el Super Bowl 1619 05 febrero, 2016 LifeStyle febrero 5, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]