Las claves para una vida sana se encuentran en la buena alimentación y en el ejercicio físico, dos factores indispensables para el buen desarrollo del cuerpo. Así que si tu vida está llena de tanto que hacer y para lo último que tienes tiempo es para llevar un estilo más saludable, queremos compartir contigo estos 3 sencillos consejos del Dr. Charles DC, autor de “El Factor de pérdida de grasa”, que te ayudarán a mejorar tu alimentación incluso si no tienes tiempo:

1. Cocina en grandes cantidades

Esto es una gran idea. Si puedes tomarte 10 minutos y planificar las comidas para la semana, entonces puedes cocinar una olla grande de sopa, frijoles, etc, para poder consumirlos en varias ocasiones a lo largo de la semana, también puedes pre-cocinar el pescado y el pollo. Será lo que comas en los próximos días.

2. Come crudos un tercio de tus alimentos

Comer frutas y verduras crudas no te quitará tiempo de preparación y es una de las estrategias más saludables que existen tanto para alimentarte sanamente como para bajar de peso. Las frutas y verduras frescas contienen un montón de antioxidantes, minerales, vitaminas, enzimas digestivas y fibra para limpiar tu aparato digestivo y eliminar las toxinas no deseadas.

3. Come sólo cuando tengas hambre

Si estás en el trabajo y ya es la hora de almorzar pero aún no sientes hambre, evítala. Lo peor que puedes hacer es salir y tomar algo de comida rápida y comer simplemente porque ya es tiempo del almuerzo. Probablemente, tu cuerpo necesita un descanso para la digestión y lo único que harás con la comida chatarra es volverlo cansado y lento.

Sin embargo, tampoco se trata de saltarte las comidas todos los días. Diversos estudios han encontrado que las personas que no desayunan tienen cuatro veces más probabilidades de ser obesas que las personas que comen algo en la mañana.