Aunque muchas mujeres prefieres comprar los famosos polvos translúcidos porque prometen quitar la brillantez del rostro y brindar un acabado mate mucho más chic, hay que tener cuidado ya que pueden ser un arma letal contra la belleza, sobre todo a la hora de tomarte fotos. Los destellos del flash se reflejarán en ellos y harán que te veas fatal.
Así que aquí te van tres consejos muy importantes que tienes que saber para no echar a perder tu maquillaje:
1. Evita los polvos que contengan talco
El talco resaltará en contacto con la luz del flash y hará que te veas como si te hubieras echado encima un kilo de harina. Para evitar esto, lava tu rostro con agua fría. Seca con leves toques con la toalla y aplica sólo un poco de polvo.
2. Cuidado con los “blotting powders”
Dichos productos te prometen absorber todo el aceite natural de la cara. Esto es cierto, pero toma en cuenta que deberás pasar previamente sobre tu rostro algún tipo de papel secante, de lo contrario, la mezcla de ambos se tornará en una especie de mezcla que en lugar de hacerte lucir más bella te hará ver como mimo.
3. Utiliza los polvos con moderación
Si secas tu rostro antes y luego colocas una mínima cantidad en áreas específicas como frente, nariz y mentón. Ni se notarán. El truco es que luego de aplicarte el polvo con suaves toques, quites el exceso con una brocha. El uso exagerado del maquillaje en polvo te dará mal aspecto.
Con información de Vista