Aunque las caras redondas dan un envidiable aspecto juvenil, muchas mujeres con esta forma buscan que su rostro se vea más delgado y alargado.
Para conseguirlo, tu única opción no es recurrir a complejas técnicas de “contouring” con maquillaje, también puedes hacerlo cambiando tu corte de cabello.
La estilista estadounidense Tyler Colton señaló al portal de modas Byrdie que las chicas de cara redonda deberían evitar los cortes de pelo con líneas rectas. “Las líneas duras tienden a hacerte parecer muy joven y que tu cara parezca más redonda de lo que es”, comentó la profesional.
Colton, junto a la estilista Amy Bradbury, señalaron 3 cortes de cabello que ayudan a que el rostro luzca más delgado. Pon atención:
1. Lob (también conocido como Long Bob, o bob largo)
El corte lob, una variación un poco más crecida del corte bob, favorece mucho a este tipo de rostro. “Que conste que me encantan las caras redondas. Pero el lob, por debajo de la mandíbula, es el mejor peinado si quieres que tu rostro se vea más delgado”, indicó Colton, explicando que este corte “enmarca tu rostro”.
Colton sugiere cortar el pelo unos 7 a 8 centímetros debajo de la pera. “Puede extenderse hasta la clavícula, y asegúrate de pedirle a tu peluquera que te añada algunas capas disparejas para ayudar a definir la cara”, dice.
Bradbury sugiere evitar los cortes por encima de la pera, redondos y con líneas rectas, porque te darán un aspecto infantil si tu cara es redonda.
2. Capas largas
Si te gusta más el pelo largo, opta por las capas, dice Bradbury. “El cabello largo, cortado en capas es un peinado ideal para crear la ilusión de un rostro delgado. Las capas largas ayudan a crear una forma suave y ayudará a alargar una cara redonda”, comenta Colton.
La estilista además sugiere mantener el volumen en las secciones inferiores del cabello porque eso contribuye a equilibrar la cara. En cambio, el exceso de volumen en los lados del rostro, sólo hará que tu cara se vea más redonda.
Puedes usarlo liso o más ondulado, pero no plano, procura que siempre tenga movimiento en las puntas.
3. Fleco de lado
El fleco cortado y peinado hacia el lado en un estilo favorecedor para quienes desean alargar su cara, señala Colton.
“Recomiendo el flequillo si estás tratando que tus ojos llamen la atención”, dice Bradbury, por otro lado, añadiendo que el fleco hacia el lado es ideal para restar importancia a la redondez de tu cara. Puedes ayudarte de cremas para peinar a la hora de conseguir este estilo.