3 errores financieros que hay que evitar en la universidad
Posted by

3 errores financieros que hay que evitar en la universidad

Invertir en un titulado en la universidad se ha vuelto difícil. Con las colegiaturas incrementando de precio y un mercado lento de empleo, conseguir un titulado ya no es garantía para una mejor vida.

A lo largo del tiempo, los estudiantes se enfrentarán a más problemas financieros que pueden salirse de sus manos si los ignoran.

Para entender mejor estos retos, aquí Caracteres.mxte presenta los tres peores errores financieros que puedes hacer mientras estas en la universidad.

1. Saltarse el apoyo económico
No aprender sobre el apoyo económico que brindan las universidades es un error común que comete mucha gente. No dudes en acudir con el consejero financiero de la universidad a la que ingreses o a quien sea que te pueda ayudar con eso información durante el proceso de admisión.

2. No manejar sabiamente las deudas
Entre tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles, la universidad es cuando la gente consigue a acumular deudas. Si uno abusa de esta deuda, se puede convertir en un problema mucho más grave a futuro. Sin embargo, si uno maneja sus deudas inteligentemente desde la universidad, podrá empezar a crear un buen historial crediticio desde un comienzo.

3. Permanecer demasiado tiempo en la universidad
Quedarte más tiempo de lo que debes en la universidad puede ser un grave error. Peor si has cometido los primeros dos errores de la lista. Hay que planear cuidadosamente para terminar la carrera en 4 años, y aún así pueden ocurrir imprevistos que resulten en un año o más en la universidad.

Ya que es común que muchas carreras tomen más de cuatro años para estudiar o también puedes decidir cambiar de carrera e algún momento, los estudiantes deberán anticipar el gasto de algún año o más adicionales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 errores financieros que hay que evitar en la universidad 831 05 octubre, 2014 Economía octubre 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]