Mucha luz natural y cálida es algo increíble para tener en espacios que son definidos por superficies frías como en los baños. Aquí hay unos pequeños arreglos que puedes hacer para tu baño para mantenerlo fresco y bien iluminado al mismo tiempo que mantienes tu privacidad:

1. Imita vidrio esmerilado

gallery-1427469205-hbx040115libby01

Estos días los arquitectos incluyen ventanas en las regaderas para crear una sensación de mayor espacio, pero si tienes vecinos cerca que puedan verte mientras te bañas, puede hacerte sentir algo expuesto. Cubre las ventanas con una película de esmerilado que puedes comprar en ferreterías. Casi es opaco, pero permite que entre luz y los árboles y el cielo afuera puede seguir siendo visible si dejas una pequeña franja libre.

2. Haz combinaciones

No todas las ventanas tienen que ser tratadas de la misma manera. Cortinas de café aseguran tu privacidad y el uso de las telas le da un toque suave a un cuarto compuesto principalmente de materiales duros.

3. Olvida el típico estilo de cuadros

Instala los mosaicos diagonalmente en lugar del típico mosaico cuadriculado. Es más dinámico y visualmente hace ver más largo el espacio, lo cual ayuda si es muy pequeño tu baño, además, si usas roca, este arreglo aumentará la belleza natural de cada pieza.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.