3 tipos de depilación con cera que puedes hacer en casa
Posted by

3 tipos de depilación con cera que puedes hacer en casa

¡Olvídate de los salones de belleza! Existen maneras sencillas, prácticas y económicas para mantener tu piel libre de vellos, sin salir de casa.

En esta ocasión hablaremos de los tres métodos más comunes: roll-on de cera, cera caliente y cera soluble en agua, explicando los pros y los contras de cada uno. Así que conoce cuál es el que funciona mejor para tu piel y pon manos a la obra.

Cinco reglas de oro que rigen el mundo de la depilación:

1. La cera se aplica siempre en dirección al crecimiento de los vellos.

2. Se quita en dirección contraria y con firmeza.

3. Sé rápida y firme o la cera se pega a la piel, causando lesiones.

4. Hazlo con calma, empezando siempre por áreas pequeñas y sin prisas.

5. En algunas partes, como la ingle, los vellos crecen en diferentes direcciones. Así que pon atención a eso para que no trabajes ni sufras el doble.

Roll-on de cera

De uso fácil, este método es adecuado para todas las áreas del cuerpo, especialmente las piernas. Es necesario que los vellos midan mínimo 1 cm de largo.

Modo de empleo: Calienta el cartucho de cera en roll-on siguiendo las instrucciones del fabricante. Algunos entran en un dispositivo de calentamiento electrónico que se conecta a la corriente. Otros pueden ir dentro del microondas o en un tazón de agua caliente. Hazlo hasta obtener la temperatura ideal para la piel sin causar quemaduras.

Aplica sobre la piel y coloca el paño de tela que viene con la cera. Sujeta un extremo de la tira de la tela y jálala en un movimiento rápido para eliminar la cera y el vello del cuerpo.

Consejo: En la depilación en el área de la ingle, corta el pañuelo a la mitad para obtener un mayor control y menos material desperdiciado.

Cera caliente

La cera caliente es la reina de las depilaciones por excelencia, aunque bien es cierto, que en los últimos años cada vez se intenta emplear otros métodos más rápidos y sencillos, y en ocasiones, con el láser, más duraderos.

Con la cera caliente, el vello se debilita desde la primera depilación y se va volviendo más fino y débil, de tal forma, que con el paso del tiempo y siendo constante, deja de crecer y desaparece. Otra ventaja, es que para utilizarla sólo hay que tener vellos de 0,5 cm de largo.

Modo de empleo: Seguramente para perfeccionar esta técnica vas a necesitar más de un intento (con prueba y error). Recuerda que después de aplicar la cera caliente en la piel, no debes esperar demasiado tiempo para retirarla, pues ésta se puede endurecer y probablemente romper. Si esto sucede, aplica un poco de aceite removedor en la zona y ve eliminando poco a poco la cera.

Cera soluble en agua

Super fácil de usar, viene en botecitos listos para ser calentados en el microondas durante sólo 1 minuto. También se puede calentar en baño María.

Modo de empleo: Después de calentarla, aplica el contenido con la ayuda de una espátula. Luego, coloca un pañuelo y jala con firmeza. Recuerda que la capa de cera debe ser muy fina, de lo contrario no eliminará el vello.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 3 tipos de depilación con cera que puedes hacer en casa 2730 29 junio, 2015 Belleza, LifeStyle junio 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]