Ser dueño de un local en una franquicia tiene sus beneficios. Es más fácil empezar con uno ya que suele ser un modelo de negocios que ya sabes que funciona, entonces tener una franquicia exitosa no es algo difícil de lograr.
Una franquicia también lo puedes manejar con tu familia, y si es lo suficientemente exitoso, lo puedes heredar a tus hijos al final.
Es muy común que el negocio de una franquicia sea manejado por una familia. Se ve mucho en equipos de esposo y esposa y muchas veces los hijos terminan involucrándose también.
Si lo que buscas es manejar una franquicia con tu familia, hay unas opciones que son mejores que otras. Aquí les damos tres ejemplos:
Franquicias de comida
El sector más visible en el ámbito de las franquicias es el de la comida. Esta es la opción más popular para negocios familiares.
Las largas horas requeridas en el negocio de la comida puede hacer el trabajo difícil, pero si se divide ese tiempo será más fácil de lograr. Esposo y esposa pueden intercambiar turnos para abrir o cerrar, los hijos pueden participar cuando sea necesario, como cuando un empleado falta por cuestiones de salud o por el motivo que sea.
Franquicias de ventas
También una opción ideal para emprender negocios con tu familia. Las horas no son tan largas como con la comida y los deberes como control de inventario, hacer las cuentas y la promoción se pueden repartir fácilmente entre la familia.
Un gran beneficio con este tipo de franquicia son las festividades, en particular las más importantes en diciembre. En esta época se calcula que un negocio de ventas consigue 20% a 40% de ventas del año, lo cual puede ser un tiempo muy estresante para los dueños de dichas franquicias. La familia se puede encargar más durante estas épocas para aliviar la carga de trabajo.
Franquicias Automovilísticas
Uno no tiene que saber de coches para tener una franquicia en el sector automovilístico. Muchos dueños de este tipo de franquicia viene de todo tipo de ámbitos. Si eres hábil con operaciones y servicio al cliente, las oportunidades aquí abundan.
La familia entera puede involucrarse en cualquier tipo de franquicia automovilística, ya sea en mantenimiento mecánico, reparación de vidrios o renta de autos. Puedes involucrar a la familia en ventas, servicio al cliente o la administración.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.