3 vasos de leche diarios podrían llevarte a una muerte temprana
Posted by

3 vasos de leche diarios podrían llevarte a una muerte temprana

La leche siempre ha sido recomendada por doctores y nutriólogos para incrementar el calcio para ayudar a nuestros huesos.

Pero según recientes investigaciones, hace bien poco para fortalecer nuestros huesos y puede duplicar el riesgo de una muerte temprana.

Un estudio que siguió a 61,000 mujeres y 45,000 hombres por 20 años descubrió que no hubo una disminución de huesos rotos para aquellos que consumían la mayor cantidad de leche.

Para las mujeres, fue asociado con mayores posibilidades de fracturas.

Aquellos que bebieron tres vasos de leche o más (680 ml) tuvieron el doble de posibilidad de morir prematuramente que aquellos que consumían menos de un vaso al día.

Se requiere de calcio para fortalecer los huesos, lo cual significa que la leche debería ser beneficiosa. Pero los investigadores creen que la grasa de la leche neutraliza los efectos positivos del calcio, causando inflamación y aumentando el riesgo de un paro cardiaco.

Sin embargo, los lácteos bajos en grasa como el queso o el yogurt si tienen un efecto beneficioso, reduciendo la muerte temprana y promoviendo la salud ósea. Investigadores británicos dice que la investigación debería ser tratada con precaución porque la leche en Suecia (donde se llevó a cabo el estudio) esta fortalecida con vitamina A, lo cual podría impactar los resultados.

Sabemos que el consumo de calcio menor de 400mg por día incrementa el riesgo de contraer osteoporosis. Cada quien debería llevar una dieta balanceada de los cinco grupos alimenticios, de los cuales, los lácteos son una parte clave.

Puede haber otro factor causando el incremento en mortandad y de fracturas en mujeres. La leche es una fuente conveniente de calcio al igual que muchas vitaminas y minerales. Así que un solo estudio no es suficiente para basar una decisión del binestar público, según Gaynor Bussell, un nutriólogo de salud pública.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 vasos de leche diarios podrían llevarte a una muerte temprana 1812 03 noviembre, 2014 Salud noviembre 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]