4 comportamientos que siempre deberías de evitar en una discusión
Posted by

4 comportamientos que siempre deberías de evitar en una discusión

Todas las parejas se pelean. Mientras más tiempo estén juntos, más inevitable se vuelve que lleguen en un desacuerdo con algo y más veces que no, esto suele volverse una pelea.

Pero esto no tiene que destruir la relación ni causar algún problema duradero. Todo depende de saber qué comportamientos evitar durante una discusión.

Evita estos comportamientos porque no llevarán a nada bueno en tu relación.

Rehusarte a retractarte

Durante una discusión, especialmente en una donde tienes la certeza de que estás en lo correcto, puede ser tentador continuar la pelea aunque tu pareja esté tratando de hacer las paces.

Prolongar el desacuerdo para que sientas que tienes la ventaja no sólo no tiene sentido, es manipulador y no es lo correcto. Deberían de buscar una solución juntos y ponerte terca y no admitir que puedes estar equivocada no le hará a ninguno de los dos ningún favor.

Atacar el carácter o la personalidad de tu pareja

Si te estás peleando con tu pareja porque nunca saca la basura o porque te parece que se está portando demasiado amistosamente con alguna compañera del trabajo, lo último que deberías de hacer es hacer comentarios sobre su personalidad o carácter.

Estos comentarios seguirán siendo recordados mucho tiempo después de que la pelea en sí haya terminado y podría causar problemas de largo plazo de los cuales no podrás recuperarte.

Mantente en el presente y no insultes a tu pareja.

Asumir cosas

No puedes leer la mente de tu pareja, entonces no finjas que puedes. No asumas que sabes exactamente lo que está pensando o sintiendo tu pareja o que sepas las motivaciones detrás de sus acciones.

Comuníquense como adultos, pregúntale sobre lo que piensa o siente y por qué hace las cosas como las hace. Esta es la única manera real para entender a tu pareja y conseguir una respuesta constructiva.

Olvidar escuchar

Fin y al cabo, la única manera de resolver un desacuerdo es escuchándose uno al otro. No hables encima de tu pareja y no la ignores cuando se trata de expresar.

Haz un esfuerzo por escuchar de verdad y quizá encuentren una manera de salir de esta pelea por las buenas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 comportamientos que siempre deberías de evitar en una discusión 188 13 octubre, 2021 LifeStyle octubre 13, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]