4 consejos para aliviar la hinchazón durante el síndrome premenstrual
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4 consejos para aliviar la hinchazón durante el síndrome premenstrual

Días antes de su menstruación, muchas mujeres suelen hincharse, lo cual provoca una gran malestar. Esto ocurre debido a los cambios hormonales, pero la buena noticia es que hay algunos consejos que pueden aliviar – e incluso terminar – con los síntomas.

«La queja principal de este período es la retención de líquidos, lo que ocurre debido al aumento de la producción de progesterona. El problema afecta principalmente a las piernas y las regiones de los senos y el abdomen», dice Adriana Benito, doctora de la Red Pro-Cuerpo Estética Avanzada. Para evitar molestias, la experta recomienda algunos cambios en la rutina y la dieta:

1. Evita los alimentos procesados

Durante este periodo es importante disminuir la ingesta de alimentos embutidos y procesados, así como de bebidas industrializadas. Estos productos son altos en sodio y conservadores, lo cual favorece la retención de líquidos. Mejor elige alimentos que tienen efecto diurético como el té verde, la sandía y el limón, que ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de agua.

2. Duplica el consumo de agua

El agua también es esencial para diluir los minerales y eliminarlos a través de la orina. El consumo recomendado es de un promedio de ocho vasos de agua durante el día. Pero hay que evitar los líquidos durante las comidas, porque el agua diluye los jugos gástricos, responsable de la digestión. Con esto, se hace más lenta, lo que genera esa sensación de peso.

3. Haz ejercicio

Las actividades aeróbicas durante el síndrome premenstrual, con una duración de al menos 20 a 30 minutos al día, hacen que el cuerpo elimine el exceso de agua. Además, la actividad física estimula el flujo sanguíneo y linfático, combatiendo el problema.

4. Opta por los masajes

Otra solución muy eficaz es el drenaje linfático. «La técnica utilizada durante el masaje estimula la eliminación del exceso de líquido contenido en las células del cuerpo rápidamente», afirma Adriana.

«Si la inflamación persiste durante hasta cuatro días después del inicio del período menstrual, ten cuidado y consulta a un médico para investigar otras posibles causas de los síntomas. El problema puede estar relacionado con problemas en los riñones, circulatorio o incluso el sobrepeso», agregó la experta.

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