¿Te sientes cansada incluso antes de que comiencen las actividades del día? Sigue estos pasos y recupera tu energía en poco tiempo.
La maestra de acupuntura Terry Gillian, de la clínica Glendale, dio estos 4 consejos sencillos para aumentar tus niveles de energía:
1. Duerme bien
Una buena noche de sueño es esencial para sentirse preparado y alerta. Evita cenar muy tarde por la noche pues eso hace que el cuerpo gaste energía para digerir una comida pesada en lugar de estar descansando.
2. No exageres el sueño
Dormir mucho no te hará sentir más fresca, el cuerpo sólo necesita de 7 a 8 horas de sueño al día. No sirve de nada dormir un día completo para “recuperar el tiempo perdido”. Pasar un día durmiendo te hará sentir más cansancio.
3. Relájate
¿El ajetreo de la vida cotidiana no te deja dormir? Si estás en la cama y no puedes pegar los ojos, utiliza tus dedos pulgar e índice para masajear los glóbulos de tus oídos, esta región es uno de los puntos más relajantes del cuerpo.
4. Aliméntate
Comer bien es fundamental para recargar las pilas. Por lo tanto, enfócate y no te saltes las tres comidas más importantes del día: desayuno, comida y cena. Tampoco descuides la calidad y cantidad de alimentos que consumes, comer en exceso es contraproducente y hace que gastemos mucha energía en digerir.