Por suerte, no es nada de qué preocuparse, es posible tener granos en dónde tengas glándulas de aceite. Aquí hay unas razones por las cuales te podrían estar saliendo granos en tus partes femeninas:
Depilandote
Quitarte los pelos suele ser la razón principal por la cual te salen granos alrededor de la vagina. Nuestro cuerpo está cubierto de bacterias, así que cuando te irrites la piel, crea una brecha para las bacterias. La depilación puede resultar en foliculitis, una inflamación de los folículos del pelo.
Rasurandote
Resulta que no sólo tienes que preocuparte por la irritación del rastrillo o los pelos enterrados cuando te rasuras. También puede resultar en foliculitis que puede causar granos. Al rasurarte te causas pequeñas micro cortadas en la piel que pueden introducir bacterias a la piel.
Sudando
Cuando sudas o acumulas humedad, esto puede crear una clase de caja petri para las bacterias. Entonces la perspiración puede resultar en granos en todas partes, incluyendo alrededor de tu vagina. Para impedir esto, lo mejor que puedes hacer es bañarte frecuentemente.
Ropa ajustada
Usar ropa apretada puede resultar en acné vaginal porque atrapa la humedad de la piel. Para impedir esto, es mejor usar ropa holgada y que respire para reducir la cantidad de sudor estancado en ciertas partes de tu cuerpo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.