4 cosas inocentes que están sacando granos en tu entrepierna
Posted by

4 cosas inocentes que están sacando granos en tu entrepierna

Aquellas que han tenido acné saben que los granos no sólo salen en tu cara. Siempre aparecen inesperadamente en los lugares menos deseados. Tu espalda, tu pecho y por supuesto, alrededor de tu vagina.

Por suerte, no es nada de qué preocuparse, es posible tener granos en dónde tengas glándulas de aceite. Aquí hay unas razones por las cuales te podrían estar saliendo granos en tus partes femeninas:

Depilandote

Quitarte los pelos suele ser la razón principal por la cual te salen granos alrededor de la vagina. Nuestro cuerpo está cubierto de bacterias, así que cuando te irrites la piel, crea una brecha para las bacterias. La depilación puede resultar en foliculitis, una inflamación de los folículos del pelo.

Rasurandote

Resulta que no sólo tienes que preocuparte por la irritación del rastrillo o los pelos enterrados cuando te rasuras. También puede resultar en foliculitis que puede causar granos. Al rasurarte te causas pequeñas micro cortadas en la piel que pueden introducir bacterias a la piel.

Sudando

Cuando sudas o acumulas humedad, esto puede crear una clase de caja petri para las bacterias. Entonces la perspiración puede resultar en granos en todas partes, incluyendo alrededor de tu vagina. Para impedir esto, lo mejor que puedes hacer es bañarte frecuentemente.

Ropa ajustada

Usar ropa apretada puede resultar en acné vaginal porque atrapa la humedad de la piel. Para impedir esto, es mejor usar ropa holgada y que respire para reducir la cantidad de sudor estancado en ciertas partes de tu cuerpo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 cosas inocentes que están sacando granos en tu entrepierna 243 28 agosto, 2017 Salud agosto 28, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]