No importa si eres padre de familia o estás soltero, el desempleo genera estragos en la economía de cualquier persona, pero también en su salud. Ya que las deudas, lo encarecido de los productos básicos y sueldos reducidos, puede generar sentimientos que dañan al organismo.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el desempleo en México asciende a 4.6%, la tasa más baja de los países que la integran.
Más allá de lo económico…
Sin embargo, ¿cómo el desempleo puede afectar la salud? Aquí de decimos algunos de ellos. ¡Chécalos!
1. Infarto. Según el estudio, realizado por el National Institute on Aging (Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos), la pérdida de empleo representa una amenaza para la salud, y en particular para el corazón, similar a enfermedades como eltabaquismo y la presión arterial.
2. Depresión. Un estudio de la British Medical Journey asegura que las personas desempleadas cuentan con un riesgo de suicidio entre dos y tres veces mayor.
3. Insomnio. De acuerdo a un estudio de OCCMundial una de las enfermedades recurrentes tras un despido es la falta de sueño.
4. Aumenta tu posibilidad de morir. Un equipo de investigadores de la Universidad McGill en Canadá y la Universidad Stony Brook (EEUU), afirma que estar desempleado aumenta el riesgo de morirprematuramente hasta un 63%.
Tener empleo es algo muy importante, sobre todo en un aspecto económico. Sin embargo, la salud tiene una mayor prioridad, ya que a falta de esta no se puede hacer ninguna acción.
Fuente: S180