4 errores que cometes al cocinar cenas de pavo
Posted by

4 errores que cometes al cocinar cenas de pavo

Si dejas el pavo demasiado tiempo en el horno, se seca y se hace duro. Pero eso no es la peor forma que puedes arruinar tu pavo, puede que no lo cocines bien o no hagas la preparación correcta y enfermes a toda tu familia de salmonella o campylobacter.Si preparas, cocinas o sirves el pavo de la manera equivocada, esas bacterias podrían arruinarle la noche a tu familia. Aquí hay 4 errores comunes que comete la gente al preparar esta clase de cenas:

Enjuagas el pavo

Casi 70% de la gente enjuaga el pavo antes de cocinar. Piensan que de este modo le remueven las bacterias que podrían enfermarte, pero en realidad sólo los están esparciendo y contaminado el agua que puede tener contacto con lo demás que prepararás y las superficies donde lo harás. De hecho, no puedes limpiar las bacterias para removerlas, sólo cocinando las eliminarás.

Te quedas viendo el pavo para ver cuándo quedará listo

Que el pavo esté dorado no indica que ya esté listo. Para saber esto necesitas un termómetro de carne y debes saber usarlo correctamente. 27% de la gente no utiliza uno cuando se trata de cocinar un pavo entero.

El pavo debe alcanzar una temperatura interna de 73ºC antes de considerarse seguro para comerse.

Rellenas el pavo

Hacer esto puede afectar el proceso para preparar el pavo. Esto se debe a que el relleno debe cocinarse a 73ºC para asegurarse de eliminar a las bacterias que pueden pasarse del pavo al relleno. Pero el relleno se coce mucho más lento que el pavo, así que para cuando alcanza los 73ºC, tu pavo puede que alcance los 85ºC y termine seco y duro. Es mejor que cocines ambos por separado.

Comes sobras por toda una semana

Sandwiches de pollo, sopas y guisos son lo mejor de las sobras de una cena de pavo, pero no deberían de durar tanto. El pavo cocido tiene una caducidad de entre 3 a 4 días. Si para este tiempo no te lo has comido, entonces será mejor que lo tires. También es importante que las sobras del pavo alcancen los 73ºC.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 errores que cometes al cocinar cenas de pavo 343 13 noviembre, 2017 LifeStyle noviembre 13, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]