A la hora de arreglarse las uñas, son fundamentales algunos cuidados básicos. Así que conoce 4 errores comunes y sus respectivos consejos para que cuides de tus pies y manos como toda una profesional.
1. No limpias tus utensilios
Alicates, tijeras, cortaúñas y espátulas de metal se deben lavar con jabón, sumergir en sustancias químicas capaces de eliminar todo tipo de bacterias (no vale la acetona) y luego poner a secar. Los artículos tales como limas de uñas tampoco se pueden compartir con otros en la casa. Lo ideal sería que cada quién tuviera su propio kit de manicure.
2. Cortas demasiado las cutículas
La cutícula actúa como un sello alrededor de la uña. Eliminarla totalmente puede dar lugar a las infecciones. Lo ideal es utilizar simplemente crema hidratante, un reductor de cutículas y empujar la piel con una espátula. Corta cuidadosamente en caso de que la cutícula esté muy levantada.
3. Limar la uña en vaivén
La forma correcta de limar las uñas es en una sola dirección. Hacerlo hacia atrás y hacia adelante puede puede provocar que se maltraten.
4. Aplicar capas gruesas de esmalte
No hay necesidad de exagerar en la cantidad de esmalte. Pasa una capa de base y, a continuación, dos capas delgadas de esmalte. Remueve los errores con algodón envuelto alrededor de la punta de un palillo de dientes.