4 formas de ahorrar dinero gastándolo
Posted by

4 formas de ahorrar dinero gastándolo

Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo si no tienes cuidado. El precio de la conveniencia de usar tarjeta de crédito es que tendrás que pagar intereses en lo que compras. ¿Pero no sería mejor si pudieras gastar dinero para ahorrar?

Cuando tienes dinero en el banco es más fácil dejar de usar la tarjeta de crédito. Saber cuándo hay que gastar para ahorrar puede ayudarte mucho con tus finanzas. Caracteres.mxte presenta cuatro maneras de que puedes ahorrar dinero gastando:

1. Opta por pagar tu coche en efectivo

Pagar tu coche en instalaciones por tres o cinco años no parece muy lógico, especialmente cuando consideras los intereses y la devaluación del coche. Para cuando termines de pagar tu coche habrás pagado bastante más de lo que vale. Si en algún momento necesitas hacerle reparaciones, terminarás gastando lo que hayas intentado ahorrar y más.

Si tienes la oportunidad, deberías pagar por tu auto en efectivo. Quizá de esta manera no puedas financiar el coche que quieres, pero si piensas en el dinero de intereses que te ahorrarías, no suena como tan mala opción a la larga.

2. Paga tu hipoteca más rápido

Si piensas en tu hogar como una inversión, en realidad es una estrategia de largo plazo ya que tomará varios años antes de que recuperes tu pago inicial. Mientras más alta es la tasa de interés y tardas más en terminar de pagar la hipoteca de tu casa, podrás terminar pagando mucho más de lo que habías acordado en un principio.

Refinanciar tu casa para una tasa más baja podría ayudarte a pagar tus deudas más rápido y liberar espacio en tu presupuesto. Cambiar de un plan de pagos de 30 años a 15 años te costará más a corto plazo ya que tus pagos serán mayores, pero terminarás con el pago de tu hipoteca mucho más pronto. También disminuirá la cantidad de dinero que gastas en intereses drásticamente.

Si no tienes la posibilidad de hacer esto, deberías pagar la mayor cantidad posible en el pago inicial. De esta manera, las mensualidades podrán ser más bajas y a la vez estas disminuyendo los intereses que terminarás pagando.

3. Mejora tu eficiencia energética

Apagar siempre las luces y disminuir el uso de agua son dos maneras obvias de lograr esto, pero si estas dispuesto a pagar un poco más, podrás ahorrar mucho más. Cambiar tu refrigerador por uno más eficiente requerirá de una inversión algo alta, pero lo que ahorrarías en gastos de luz valdrá la pena.

Si instalas un sistema de energía solar o eólica en tu casa, podrás disminuir tus gastos de luz drásticamente. La instalación de estos sistemas es bastante costoso, pero la inversión paga por si misma a la larga.

4. Paga las cuentas por adelantado

La mayoría de tus cuentas las tienes que pagar cada mes, pero algunos pueden ser más flexibles. Con cosas como seguro de autos o de hogar, normalmente puedes optar por pagar mensual, bimensual, trimestral o anualmente. El no tener que pagar tanto a la vez puede parecer más fácil, pero suele haber un cargo por la conveniencia.

Aunque sea poco dinero a la vez, este dinero podría estarse acumulando en tus cuentas bancarias. Pagar estas cuentas en un solo pago en lugar de varios pagos pequeños te dejará con una lanita extra al final del año que puede ser mejor aprovechado.

Básicamente, piensa a la larga para ahorrar dinero. En casi todo puedes invertir un poco más para que te rinda más el dinero a largo plazo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 formas de ahorrar dinero gastándolo 957 15 octubre, 2014 Economía octubre 15, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]