Hacerte una manicura es un lindo regalo de ti para ti, pero por varias razones (principalmente el precio de ser floja), muchas prefieren pintarse las uñas en casa. Para algunas personas, esto es una tarea relajante, especialmente si lo haces mientras ves viejos episodios de alguna de tus series favoritas. Sin embargo, es algo que muchas hacen, pero que pocas hacen bien.

Para ayudarte con tus habilidades de pintar uñas, aquí hay unos convenientes lifehacks para hacerte tu propia manicura con la misma calidad de trabajo que en una estética.

Ten el control

No importa si eres zurda o diestra, pintar con tu mano no dominante puede ser un desafío al nivel de escribir un mensaje en tu celular con los ojos cerrados. No importa lo que hagas, una mano sale bien y la otra parece que te la pintó un niño de tres años. Recomendamos que mientras pintes tus uñas de la mano izquierda, si eres diestra (y vice-versa), no muevas tu mano izquierda con el broche, sino la mano derecha. Sonará extraño, pero tiene mucho sentido, tendrás mayor control del movimiento de tu mano así que será más fácil tener todo bajo tu control para que todo salga perfecto. Pero si eres ambidiestra, quizá no tengas este problema.

Para la limpieza

Para esos esmaltes más difíciles de remover, recomendamos que uses algodón y acetona para remover la mayoría, luego usa una varilla de rimel desechable con la misma acetona y talla sobre las orillas de las uñas. Las cerdas duras ayudarán a quitar el esmalte de los huecos más difíciles en cuestión de segundos.

Hazte una pedicura sin problemas

Pintarte las uñas de los pies puede ser muy difícil. Para simplificar el proceso, aplica el esmalte como loca, sin importar que te manche los dedos, deja que se seque por la noche y en la mañana metete a bañar con agua caliente y mira cómo todo el esmalte en tu piel se va junto con tu acondicionador. Te quedarás con uñas que parecen haber sido pintados profesionalmente sin el más mínimo esfuerzo.

Siempre levanta

Existen algunas marcas de esmalte que tienen tapas decorativas. Aunque sea más fácil quitarlas para pintarte las uñas, no es buena idea que las tires. Las puedes usar para levantarte las uñas que estás pintando sin que te estorben los demás. Te da más control y garantiza que no vayas a pintar otra uña por error.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.