pelo

En verdad descartamos muchos mitos de la belleza como justo eso, mitos. En realidad te sorprendería que algunos de estos “mitos” en verdad son reales. Estos mitos a continuación deberías de sacarlos de tu clasificación bajo falso y empezar a tomarlos en cuenta:

Chongos y colas muy apretados pueden hacer que se te caiga el pelo

Cualquier  estilo de pelo que cause tensión al jalar tu cuero cabelludo y tus raíces puede resultar en una pérdida de cabello, lo cual significa que no volverá a crecer. Intenta no apretar tanto tu pelo nadamas.

Tallarte los ojos puede causar arrugas

Esto no te causa las arrugas directamente, pero la acción de jalar la piel causa que se la piel delgada y delicada alrededor de los ojos se doble, lo cual resulta en una apariencia de envejecimiento prematuro. No te pasa nada por tallarte los ojos una vez, sólo no permitas que se vuelva un hábito.

Enjuagarte el pelo con cerveza ayuda a hacerlo más grueso y fuerte

La cebada y el lúpulo que se usa para hacer la cerveza son muy ricas en vitaminas y proteína que ayudan a darle al cabello una apariencia más gruesa, fuerte y brillante. Mientras tanto, el alcohol funciona como un agente de limpieza. No podrás hacer que cada tira de pelo sea permanentemente más grueso, la cerveza le da estos efectos a tu pelo hasta la próxima vez que te laves el pelo.

Ciertos alimentos pueden causar o empeorar el acné

Una dieta repleta de alimentos grasosos y chocolate no es bueno par tu cuerpo, pero no necesariamente afecta a tu piel. La verdad es que no hay alimentos que estén comprobados que causan el acné. Pero porque el cuerpo de cada quien reacciona de manera diferente con alimentos distintos, algo que estés comiendo podría ser la causa de tu acné. Mantente al tanto de tu dieta y toma nota cada que comes algo que te provoca granos o alguna irritación. Quizá comiences a notar algún patrón.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.