4 poses de yoga que te ayudarán a dormir mejor
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4 poses de yoga que te ayudarán a dormir mejor

Hoy te enseñaremos una secuencia de yoga que te ayudará a dormir más profundo y a despertar listo para el día por delante si lo haces media hora antes de dormir.

Para cada pose, enfócate en exhalaciones más largas e inhalaciones más cortas. Intenta respirando hasta la cuenta de dos hacia dentro y hasta la cuenta de cuatro hacia afuera. Esta técnica te ayudará a relajarte y dormir mejor.

Media pinza sentado

Siéntate en el piso, juntando las suelas de los pies y dejando caer las rodillas a tus lados. Respira profundo, levantando el pecho, luego exhala doblándote sobre tus piernas, extendiendo los brazos hacia delante si es cómodo.

Manténlo por dos a tres minutos. Una pose con la cabeza mirando hacia abajo como este puede aliviar la ansiedad.

Niño feliz

Acuéstate boca arriba en el piso, luego levanta tus piernas y dobla las rodillas hacia tus axila. Agarra tus pies por fuera con la manos, las suelas deben apuntar al cielo y deberías de suavizar la espalda baja hacia el piso. El sacro (la parte plana de la cadera debajo de la columna) debería de ir pegado al piso.

Respira profundo desde la panza, sintiendo la espalda extenderse sobre el suelo. Aguanta uno o dos minutos. Esta pose libera tensión en la espalda baja.

Pose de la diosa

Si te duelen las caderas, este pose te ayudará a soltar ese dolor. Acuéstate boca arriba en el piso, dobla las rodillas y junta las suelas de manera que tus rodillas caigan a los lados.

Pon una almohada debajo de cada muslo si necesitas más apoyo. Descansa los brazos a los lados, con las palmas mirando hacia arriba. Mantén esta pose por tres a cuatro minutos.

Torsión

Acuéstate boca arriba en el piso y levanta las rodillas hacia el pecho. Suavemente baja las dos rodillas a tu lado izquierdo y extiende el brazo hacia la derecha, manteniendo ambos hombros pegados al piso (agrega una almohada debajo del hombro izquierdo si es necesario).

Mantén la pose por uno a dos minutos y luego vuelve al inicio y haz lo mismo del otro lado. Estas torsiones son increíbles para centrarte.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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