Sólo porque estás embarazada no significa que el sexo sea un acto prohibido (a menos de que tu doctor te diga lo contrario). Mucha gente se pregunta si está bien tener sexo mientras está una embarazada. Pues para empezar, no pasa absolutamente nada, está perfectamente bien.

Ahora seguro habrás tenido algunas otras dudas sobre el asunto pero quizá sentiste que sería estúpido preguntarlas. Pues aquí te respondemos algunas de estas preguntas que son perfectamente válidas sobre el sexo durante el embarazo:

¿Puedes causar un aborto durante el sexo?

No. Incluso durante el primer trimestre, cuando el riesgo de tener un aborto es mayor, puedes tener sexo cuando quieras. Al menos de que tu doctor te advierta de que corres cierto riesgo de abortar, tal vez deberías de evitar tener sexo. Si notas sangramiento, señales de parto prematuro o placenta previa, deberías de evitar el sexo. Pero de lo contrario, si no padeces ninguno de estos síntomas y tu ginecólogo no te indica que no, puedes tener sexo sin ningún miedo de dañar a tu bebé.

¿Puedo lastimar al feto con el pene?

Las probabilidades de que tu pene sea suficientemente grande como para llegar a la placenta son muy bajas. Además, hay mucha protección entre el feto y la vagina, como la cerviz, el saco amniótico y el útero. La respuesta es la misma durante el tercer trimestre donde la cerviz está más dilatada.

¿Un orgasmo puede causar parto prematuro?

Normalmente no. Las posibilidades de que un orgasmo cause un parto prematuro son muy bajas. Durante el orgasmo, el cuerpo libera oxitocina, lo cual causa que el útero se contraiga, así que es común sentir calambres después del orgasmo. A menos de que las contracciones sigan sucediendo por más de una o dos horas y cada vez hay menos tiempo entre ellas, es probable que no sean señales de parto. Ahora, sí ya estás cerca de dar a luz, es posible que un orgasmo empiece el proceso de parto.

¿Qué posiciones son mejores durante el embarazo?

Cualquier posición que quite presión del útero es buena para el sexo durante el embarazo. La mujer de espalda puede causar que su presión sanguínea disminuya porque el útero es más grande y pesado, así que pesa sobre la vena que queda detrás. No hay gran peligro con estas posiciones, pero van a ser incómodas. Prueba cosas donde ambos se encuentren juntos de lado o con la mujer arriba o sobre sus manos y rodillas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.