4 razones por las cuales subes de peso durante tu regla
Posted by

4 razones por las cuales subes de peso durante tu regla

No es tu imaginación, realmente sí te está marcando más peso la báscula cuando estás en tus días. Algunas mujeres suben hasta 2 kilos durante la menstruación.

Pero no es tan malo como suena, mucho de ese peso es agua que retienes, así que es peso temporal.

Ten en cuenta estos factores la próxima vez que te esté bajando y la báscula te está marcando que subiste de peso.

Tus hormonas probablemente son los responsables

El estrógeno está en su mayor punto durante los últimos días de tu ciclo menstrual, justo antes de que te baje. Esto puede resultar en que tu cuerpo retenga fluidos, haciendo que te sientas hinchada y posiblemente subiéndote de peso de pura agua.

Otra hormona que puede afectar es la progesterona. Suben sus niveles en la segunda mitad del ciclo menstrual, también resultando en retención de fluidos y sensibilidad en el pecho.

Pero no todo es malo, algunas mujeres notan un aumento del tamaño de sus senos cuando están en sus días. Pero esto igual sólo es temporal y tu cuerpo regresará a la normalidad.

Tienes muchos antojos

Y probablemente no se te antojan cosas sanas. Lo que tu cerebro te dice que quieres es algo salado y/o dulce.

Desafortunadamente, eso no es lo que necesitas. Comer cosas saladas y carbohidratos simples puede resultar en retención de fluidos. Si estás intentando bajar de peso, mantente hidratada y busca proteínas ligeras como el yogurt griego para saciar tu hambre y tus antojos sin perjudicar tu meta.

No sientes ganas de ir al gimnasio

Te sientes cansada, hinchada y sin ganas de moverte, se entiende. Pero un poco de ejercicio es justo lo que tu cuerpo necesita para eliminar esos fluidos que está reteniendo ya que sudando es la mejor manera de hacerlo.

Eso más las endórfinas pueden ayudar a aliviar los cólicos.

Te pasas de cafeína

Durante tu regla puedes sentir una falta de energía, así que será tentador tomar mucho café. Pero toda esa cafeína te causará problemas digestivos además de hincharte y dejarte toda incómoda.

Pero el café no es el único culpable, sino que básicamente cualquier cosa con cafeína.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 razones por las cuales subes de peso durante tu regla 760 03 septiembre, 2018 Salud septiembre 3, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]