Casi nada de la ropa que compres en la tienda te va a quedar perfectamente, por eso recomendamos que lleves tus cosas al sastre para salir luciendo como un hombre nuevo. Aquí hay cuatro consejos que te van a servir en el sastre:

No uses tallas más grandes

Normalmente los hombres usan ropa que es tres tallas muy grande para ellos. Esto es mala idea porque te hace ver más pesado. Haz que tu sastre reduzca el ancho del pantalón y que meta un poco el saco a la altura de tu cintura natural. Todo esto lucirá mejor el contorno de tu cuerpo.

Reinventa tus prendas anticuadas

Los trajes grandes cuadrados estaban de moda en los 90, sin embargo ahora lo que suelen usar los hombres son trajes más ajustados. Esto no significa que deberías deshacerte de tus viejos trajes, un sastre puede actualizar tus trajes al hacer el saco más delgado o corto. El pantalón también puede ser actualizado al sacar un pliegue, pero procura que el largo del pantalón no sea tanto como para que se amontone por tu pie.

Alinea los hombros

No todos los hombros son para los sacos recién sacados de la tienda. Hombres con hombros cuadrados o caídos no necesariamente encontrarán el mejor corte en una tienda. Reestructurar el saco en los hombros puede ser costoso. Esto te funcionará mejor con prendas sin forro, casuales y camisas de vestir.

Planea tu consulta

Un sastre experto tomará las riendas para hacerte ver lo mejor posible, pero tienes que ayudarlo un poco primero. Trae cada componente del traje contigo, incluso si sólo vas a meterle un poco al saco. La razón por esto es porque los pantalones de mezclilla y de traje caen en diferentes partes de tu cadera y tu sastre tiene que conocer tu gusto en zapatos y camisas para atinarle perfecto a el largo.

Si usarás cinturón, también llévalo y usa tu pantalón a la altura que normalmente lo harías. De esta manera no te decepcionarás con el resultado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.