Lugares donde hay clima seco, incluso en hogares con sistemas de calentamiento, son pésimos para tu cabello, causando que la electricidad estática que te hará parecer un experimento de ciencias. Pero si este look no es lo tuyo, aquí tenemos unos truquitos que harán que te cabello cuelgue como debe.
Haz algo por tu cabello seco
Aveces, la falta de humedad causa la estática. Así que consiguete un humidificador o pon una toalla humeda sobre tu calentador por media hora para liberar la humedad en el aire. Mientras menos seco tu entorno, menos probabilidad que se llene de electricidad tu pelo.
Evalúa tu guardarropa
Los materiales sintéticos causan más estática que los naturales. Mejor opta por algodón, lino, seda o lana en lugar de rayón, poliéster o nylon.
Escoge de manera sabia tus productos
Tu acondicionador es tu mejor amigo pero tu shampoo es alguien que sólo ves de vez en cuando. Si esto no funciona, es tiempo de que busques opciones que funcionen en contra de la electricidad estática.
Prueba este truco con fijador
Aplica el fijador sobre tu cepillo y pasalo sobre tu cabello humedo. Luego secalo con la secadora, estiliza tu cabello, aplica nuevamente el fijador en el cepillo y haz unas últimas pasadas sobre tu cabello.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.