4 situaciones en donde está bien terminar una relación con un mensaje
Posted by

4 situaciones en donde está bien terminar una relación con un mensaje

Sería excelente que todo se pudiera arreglar enviando un mensaje y ya. Pero en el mundo en el que vivimos hay cosas que simplemente se tienen que atender con más presencia.

Esto aplica para terminar una relación con alguien. Quizá sientas que sería más fácil nada más mandar un mensaje diciendo que ya se acabaron las cosas y no tener que lidiar con ello, pero no suele ser el caso en esta situación.

….con algunas excepciones.

Aquí te listamos cuatro situaciones en donde no está mal terminar una relación a través de un mensaje de texto:

Si han salido menos de cuatro veces

La idea de terminar con tu pareja en persona es para que haya oportunidad de dialogar sobre por qué no son compatibles. Esto puede ser bueno para ambos porque pueden aprender sobre qué comportamientos ayudarán en las siguientes relaciones que tengan.

Pero cuando has salido apenas unas tres veces con esta persona, ninguno de los dos realmente sabe nada del otro más que se atraen y una discusión con sólo esto para basarse no va a ayudar a nadie.

No tengas miedo, a estas alturas es muy probable que esta persona no esté tan emocionalmente involucrada contigo como para que sienta que es el fin del mundo.

Si quieres que te odie

La única razón por la que mandarías un mensaje para terminar la relación después de más de cuatro citas es si quieres que nunca te perdone. Y quizá haya algo positivo que sacarle a este situación.

Cuando terminas una relación larga, los estragos de amor que quedan pueden ser asociados de manera negativa con la recuperación que prosigue. Pero si dejas una mala impresión, puede ser más fácil la recuperación de la persona con la que estás terminando.

Si no estás buscando mantener una amistad con esta persona cuando terminen, quizá hasta le estarías haciendo un favor.

Si eres mejor con los mensajes que hablando en persona

Un estudio del 2017 descubrió que la mejor manera de terminar con alguien es siendo directo y un poco frío. El estudio descubrió que aunque la mayoría de la gente que termina con una relación lo hace lentamente, incluyendo mucha plática primero, mientras que la gente con la que están terminando prefieren que sea rápido.

Un “necesitamos hablar” seguido por un mensaje directo.

Un mensaje de texto antes de la conversación le da a la persona una oportunidad de prepararse para lo que viene. Cuando quieres ver a una persona para terminar con ella, no quieres que lleguen a la cita sin una idea de lo que va a suceder. Quieres que lleguen compuestos y preparados.

Si estás considerando dejar de hablarle de plano

Puede que te sientas cobarde terminando la relación con un mensaje, pero es realmente cobarde cortar lazos sin si quiera una palabra de nada.

Terminar una relación con un mensaje no es la mejor manera de hacerlo, pero definitivamente es mejor que si nada más te desapareces sin dejar un rastro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 4 situaciones en donde está bien terminar una relación con un mensaje 177 25 marzo, 2019 LifeStyle marzo 25, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]