4 tácticas infalibles para controlar el tamaño de tu hambre
Posted by

4 tácticas infalibles para controlar el tamaño de tu hambre

Si sabes perfectamente qué es lo que debes colocar en un plato para que se mantenga saludable, pero no puedes controlar el hambre cuando estás bajo estrés o estás sufriendo el Síndrome Premenstrual, eres un firme candidato a subir de peso.

Para evitar este riesgo, el especialista en nutrición Cristiano Merheb sugiere algunas medidas antiimpulsos:

1. Corta los carbohidratos refinados

Estos son los responsables por los picos instantáneos de azúcar en la sangre, acompañados por una gran producción de insulina. En exceso, estas hormonas no sólo hacen organismo almacene la grasa corporal sino también derrumban los niveles de serotonina (una sustancia responsable del bienestar).

2. Come cada tres horas

Pequeñas porciones de alimentos sanos evitan que el hambre se vuelva inmanejable y que devores todo lo que se ponga a tu paso a la hora de sentarte a la mesa.

3. Invierte en proteínas

Este nutriente prolonga la sensación de saciedad. Haz una rotación entre la carne roja, pollo, pescado y huevos. ¿Quieres descansar de la proteína animal? Consume setas, habas, quinoa, y suplementos de proteína vegetal.

4. Mezcla el cuerpo

Hacer ejercicio estimula la producción de endorfinas, las cuales, como la serotonina, aumentan la sensación de placer y por lo tanto reducen el riesgo de ansiedad y depresión – emociones relacionadas con la compulsión.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 4 tácticas infalibles para controlar el tamaño de tu hambre 845 03 agosto, 2015 Salud agosto 3, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]