Nuevas investigaciones dicen que personas que consumen probióticos normalmente tienen una menor presión sanguínea que aquellos que no lo consumen. Agrega eso a la lista de beneficios  que conlleva consumir estos microorganismos, aparte de mejorar nuestra digestión y nuestros sistemas inmunológicos. Pero, ¿qué si no te encante el yogurt? Por suerte, esta no es la única opción si quieres consumir más probióticos.

Kombucha
Este té fermentado tiene bacterias beneficiosas.

Verduras fermentadas
El chucrut y el kimchi tienen variedades fermentadas de bacteria beneficiosa (lactobasilos). Como beneficio adicional, muchas verduras fermentadas tienen más longevidad que las frescas.

Miso
Este producto a base de abas de soja es rico en probióticos porque está hecho con un catalizador de ácidos lácticos.

Kefir
Si eres fan del yogurt pero quieres algo más amigable para llevar contigo, prueba el kefir que es rico en probióticos. Es casi como un yogurt bebible.

Quesos fermentados
Algunos quesos, como el gouda, cheddar y suizo están hechos con bacterias de ácidos lácticos. Mientras que el contenido probiótico varía, no queda de más preguntarle a una persona encargada de los quesos en el supermercado que te enseñen cuál es un muy buen gouda.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.