Todos podríamos estar de acuerdo que las dietas restrictivas son horribles. Además, se ha demostrado que son contraproducentes a la larga. Para nuestro bienestar mental es importante disfrutar la comida que comamos y la mayoría de los alimentos consumidos en moderación están bien. Pero existen alimentos que brindan casi nada de beneficios nutritivos que deberías de limitar o de plano evitar si intentas bajar de peso.
Aquí hay unos alimentos que nutricionistas insisten que de plano nunca comas o al menos casi nunca, especialmente si lo que intentas es bajar de peso:
Bebidas azucaradas
Bebidas con azúcar agregada son algo fácil de eliminar de la dieta. Se recomienda que no consumas más de 24-36 gramos de azúcar por día. Para darte un poco de perspectiva, un refresco de lima limón suele contener unos 77 gramos de azúcar, eso es más del triple recomendado por día. El café con azúcar también puede sumar esta cantidad muy rápido en el día.
Cereales endulzados
Aquí hay otra zona dónde cortar el consumo de azúcar. Los cereales dulces y avenas saborizadas están llenas de azúcares y granos refinados, lo cual contiene mínima fibra. Mejor come cereales de granos enteros con fruta.
Carnes procesadas
Piensa dos veces antes de comerte ese tocino. Las carnes procesadas pueden aumentar tu riesgo de una enfermedad de corazón en un 42% y el riesgo de contraer diabetes en un 10%. Además se ha vinculado en consumo de este tipo de alimentos con el cáncer.
Ingredientes que no puedes pronunciar
Si no sabes lo que es un ingrediente en la etiqueta de tu alimento, es mejor ni comprarlo, especialmente si estás intentando eliminar los colores artificiales y conservadores que no brindan ningún beneficio a tu salud. Además, algunos colorantes han sido demostrados ser tóxicos.
Grasas trans
Las grasas trans aumentan tu colesterol en general, disminuyendo el bueno y aumentando el malo. En otras palabras, las grasas trans han sido relacionadas a un mayor riesgo de muerte temprana y enfermedad de corazón.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.