Antes de inscribirse a un gimnasio o probar alguna de las “dietas milagrosas” que les recomiendan o encuentran diariamente en internet, la gente que quiere perder peso debe saber lo importante que es aprender a combinar alimentos y a comer de manera saludable, pasos básicos para adelgazar de manera sencilla y natural.
Una buena alimentación, complementada con ejercicio, son los puntos clave para obtener una buena figura y ninguno de ellos tiene que ser costoso. Para sacar el mejor provecho del cuerpo no es necesario ir al gimnasio ni comprar aparatos, gracias a plataformas como InstaFit.com.mx que permiten al usuario ejercitarse desde la comodidad de su hogar. Además, la página ofrece una guía nutricional para aprender a consumir alimentos necesarios y nutritivos, sustituyendo aquellos que son un obstáculo en el proceso de pérdida de peso.
Es por eso que Oswaldo Trava, Co Fundador de InstaFit.com.mx, presenta la lista de los cinco alimentos que, además de deliciosos, son quemadores de grasa por excelencia, por lo que sin duda ayudarán a la gente a obtener un mejor cuerpo:
1. Frutas
Sin duda los alimentos más efectivos en la pérdida de peso, sus componentes ayudan al organismo a generar energía con menos calorías y sin pasar hambre. Son recomendables en todas las comidas pero fundamentales para el desayuno y una excelente opción como botana.
Algunas frutas que no pueden faltar en la mesa son: manzana, naranja, toronja, mango, piña, kiwi y plátano. Se pueden preparar como ensalada, batido o licuado, y darán energía quién las consuma.
2. Carnes rojas y blancas
La carne libre de grasa es rica en proteínas y fundamental para llevar una alimentación balanceada. También conocida como carne blanca, pavo o pollo asado, marinado, cocido, o hervido así como cortes magros de carne roja son deliciosas opciones que favorecen la quema de grasa.
Pescado: Un alimento fácil de digerir con altas cantidades de Vitamina A y D que ayudan a mejorar la visión y la rápida absorción de las proteínas, lo que genera energía suficiente para el cuerpo. Algunos pescados azules como el salmón, el atún así como también los camarones son excelentes ejemplos de alimentos fáciles de preparar y combinar.
3. Granos enteros y legumbres
Las legumbres son los alimentos que más energía aportan al cuerpo y por lo tanto las que consumen más calorías, pero sobre todo son fáciles de preparar, como los frijoles y la espinaca.
En el caso de los granos las opciones son lentejas, frijoles y arroz integral. Fáciles de mezclar para crear infinidad de platillos.
4. Verduras
Mezcladas o solas, son el mejor alimento y ayudan a mejorar la digestión ya que contienen mucha fibra. Una recomendación es consumir aquellas verduras verdes como lechuga, aguacate, nopales etc.
5. Huevo
La grasa abdominal es con frecuencia la más difícil de eliminar, sin embargo el huevo es un quemador natural que gracias a su alta concentración de vitamina 12 y proteína permite nutrir los músculos y quemar grasas del cuerpo.
Es importante recordar que para lograr una efectiva quema de grasa sin rebotes y de manera natural se deben combinar estos alimentos con rutinas de ejercicio de por lo menos 35 minutos, como los entrenamientos por Intervalos de Alta Intensidad (también conocido como HIIT por sus siglas en inglés) que puedes encontrar en varios sitios y en la plataforma de instafit.com.mx