Conocer qué alimentos te ayudan a comer de forma saludable y a bajar de peso no es suficiente, ya que incluso la persona más educada en su alimentación puede llegar a tener problemas para determinar qué tanto consumir de ciertos productos, haciendo posible que comer demasiados alimentos adecuados no te ayude a lograr tus propósitos.

En ese sentido, la doctora Lisa Young señala que el secreto para una dieta balanceada consiste en revistar las porciones y nos comparte cinco alimentos saludables que puedes llegar a comer en exceso por lo que es importante mantener el control:

  1. Cereales. En lugar de escoger los cereales azucarados, consigue cereales cuyo ingrediente principal sea el grano entero. Ten cuidado al verter la granola o cereal en un bowl grande, ya que es más fácil consumir cientos de calorías sin darse cuenta. Es recomendable que te sirvas ¼ taza de granola, 1 taza de cereal y 2 tazas de trigo inflado.

  2. Nueces y semillas. Las semillas son sumamente saludables, ya que contienen cantidades significativas de nutrientes que el cuerpo necesita. Además, gracias a su compuesto químico de carbohidratos saludables, nos ayudan a sentirnos satisfechos (y así evitar comer de más). Basta con un puño.
  3. Aceite de oliva. Este alimento es rico en grasa monosaturada, por lo que genera energía sin engordar ni causar estragos cardiovasculares. Es recomendable servir una o dos cucharadas de aceite de oliva en las ensaladas; e incluso, para los aderezos hasta cuatro.
  4. Hummus. Gracias a su compuesto rico en proteínas y grasas saludables, el hummus es ideal como un snack. No obstante, lo mejor es que consumas sólo dos cucharadas como el tentempié.
  5. Jugo de naranja natural. Al beberlo, ganarás cientos de nutrientes que revitalizarán a tu cuerpo; sin embargo, podemos consumirlo más de lo que deberíamos (¡y sin darnos cuenta!). Intenta con medio vaso, y el resto déjalo para el día siguiente.