Claro, una pequeña pelea con tu pareja es normal, ¿pero nunca te has puesto a pensar en qué clase de desacuerdo podría acabar con tu relación?
Aquí hay cinco argumentos que podrías tener con tu pareja que pueden terminar con la relación si no pueden llegar a un acuerdo:
1. Tener hijos
Tener hijos o no es una conversación simple que suelen tener las parejas conforme se vuelve más seria la relación. Definitivamente puede uno cambiar de parecer sobre tener hijos o cuándo tenerlos y esto puede crear mucha tensión en una relación. En una relación donde la pareja se casa asumiendo que no tendrán hijos porque ninguno quiso y luego uno de los dos cambia de parecer puede poner terminar en peligro. Para la pareja que cambió de parecer, puede que se sienta reprimido, y para la otra que nunca quiso hijos, puede sentirse como una traición.
2. Infidelidad
Esto siempre puede ser mortal para cualquier relación. Puede que la pareja traicionada intente hacer que funcionen las cosas por varias razones, como los hijos, por ejemplo. Sin embargo, la pareja afectada podría sentirse tan herida que nunca volverá a sentir lo mismo que antes. Probablemente te perdone por un rato, pero nunca lo olvidará.
3. Suegros demasiado abrumadores
Cuando empiezan a haber problemas entre una pareja y sus suegros, nunca es bueno. Es natural que la pareja de los padres problemáticos quiera defenderlos a pesar de que esté de acuerdo con tu argumento. Cuando todo se resuelva con los suegros, tu pareja podría empezar a resentir lo que llegaste a decir de sus padres aunque haya dicho o pensado lo mismo.
4. Creencias religiosas distintas
Cualquier diferencia religiosa que una persona no puede aceptar en su pareja, o mínimo encontrar algún plano intermedio, puede causar una ruptura en la relación.
5. “Está bien”
Cualquier discusión que termine en “está bien,” puede ser de los peores. Pero en realidad las cosas no están bien cuando no paras de voltear los ojos y fingiendo que todo está bien. La incapacidad de expresar cómo te sientes o necesitas es un enorme factor en tu posible ruptura.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.