Los mangos son parte de muchas delicias en el mundo, tanto como dulces, encurtidos, etc. Y en chutney van muy bien. Son muy populares en todo el mundo aunque vienen principalmente de la India.
Además de ser muy rico, es muy sano. Pero el chutney de mango es aún más delicioso y nutritivo que el mango solo. Con ingredientes como especias y mango seco entre otras frutas, también suele tener jengibre, nueces de la india, higos secos, almendras, pistaches, pasas, comino, chile, etc.
Se puede servir con varios alimentos y lo puedes encontrar fácilmente en línea. Con su rico sabor y riqueza en antioxidantes, vitaminas y fibra, tiene muchos beneficios para ti además de estos:
El chutney es alto en vitaminas
El chutney de mango tiene una abundancia de vitamina A, B y C. O sea que es bueno para la vista y un sistema inmune fuerte, para mantenerte alerta, combatir el estrés y la depresión, para reparar los tejidos del cuerpo y reduce la riesgo de problemas crónicos como la presión alta.
Mejora el sistema inmune
El chutney de mango está lleno de aceites esenciales, calcio, proteína y vitaminas que ayudan con las defensas de tu cuerpo.
Huesos sanos
Por tener más variedad de minerales, como el calcio, hierro y micronutrientes, promueve la salud de los huesos y ayuda a protegerlos contra daños.
Alto contenido de antioxidantes
Los antioxidantes protegen nuestras células de radicales libres que pueden causar problemas como cáncer o diabetes. Un delicioso chutney contiene un alto contenido de antioxidantes como fenoles y mangiferin que son muy eficientes para proteger tu cuerpo.
Ayuda con la digestión
Las especias y las frutas secas suelen tener mucha fibra que ayuda a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. La fibra en el chutney estimula el movimiento peristáltico, o sea que te ayuda a ir al baño.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.