Ya sea que te encante o no has probado los esparragos, deberías de considerar comerlos más. No sólo tiene muchos beneficios para la salud, también es muy rico en ensaladas, platillos de granos o pasta.
Estos son algunos de los beneficios que te da comer esparragos:
Te hará sentir satisfecho sin que te sientas pesado
Bajo en calorías y alto en fibra y agua. Te ayudará a sentirte satisfecho y saciado por mucho tiempo. Es excelente para cuando hagas dieta para ayudarte a acatarte a tus metas.
Está lleno de nutrientes buenos
El esparrago contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Tiene altos niveles de vitamina A, C y K, junto con hierro y potasio. Todas vitaminas y minerales esenciales que debemos de consumir para estar sanos.
Puede mantener tus vías urinarias sanas
Siendo un diurético, el esparrago hará que vayas con más frecuencia al baño, limpiado tus vías urinarias, eliminando sales que le sobren a tu cuerpo. Algunos creen que el esparrago es bueno contra las infecciones urinarias.
Evita que te estriñas
El alto contenido de fibra en los esparragos pueden ayudar a regular tu sistema digestivo. La inulina, un prebiótico en el esparrago, puede ayudar a alimentar a las bacterias buenas en tu intestino.
Promueve embarazos sanos
Alto contenido de folato es uno de los mayores beneficios del esparrago. El folato es una vitamina importante para disminuirlos cambios o defectos en el cerebro o la columna de un bebé.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.